Un solitario gol de Francisco Muñoz da la victoria al Primer Equipo ante los colmenareños y lo coloca a solo un punto del ascenso.
Antes de la disputa de este partido, quedaban únicamente siete para el término de Preferente. Cada encuentro es una final y está determinado por los resultados de nuestros rivales directos. Tres puntos nos separaban del ascenso en el arranque de esta jornada ante un rival que también está inmerso en una lucha, en este caso la de la permanencia.
Respecto al Tres Cantos (1º), sacó adelante su visita al Complutense Alcalá superándole por 1-2. También ganó Villanueva del Pardillo (4º) a domicilio ante EF Concepción. Sin embargo, el San Agustín de Guadalix, los segundos, no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Unión Zona Norte. Eso significaba que una victoria nos colocaba a solo un punto de los puestos de ascenso.
Conscientes de ello y jaleados por nuestra afición congregada en el Urbis, nuestros jugadores salían como un tiro. Colmenar Viejo se defendía como podía de nuestras acometidas pero finalmente caía de nuestro lado la moneda. Francisco Muñoz se estrenaba con el club en el 10′ en un partido que puede marcar un antes y después en la temporada.
Los colmenareños también disponían de sus opciones pero los de Jorge Vallejo estaban prevenidos. De hecho, en la ida, nuestro adversario nos ganó por 3-1. Ninguno de los equipos pudo anotar un nuevo gol, lo que supuso la segunda portería a cero de Elías en las últimas cinco jornadas. También el sexto partido como invicto con cuatro triunfos y dos derrotas.
Tras el triunfo por 1-0 en nuestro estadio, ahora el ascenso queda a un solo punto. El Tres Cantos cuenta con 53 puntos, San Agustín de Guadalix con 51 y ya estamos justo nosotros con 50. Noticias positivas y muy buenas sensaciones las que desprende el Primer Equipo en la recta final de curso. Ahora toca descansar, pues no volverá a haber partido hasta el próximo 7 de mayo debido al Día del Trabajador.