El Primer Equipo deja atrás su crisis de resultados y consigue una importante victoria en el Urbis ante la EF Concepción por 2-0. Un rival muy competitivo y que nos puso las cosas muy difíciles. Los nuestros se marcharon al descanso por delante en el marcador gracias al gol de Luismi. El ’21’ es el máximo goleador del equipo con 13 dianas. Asimismo, se coloca como el 4º máximo realizador de la Preferente Madrid, empatado en número de goles con Arnaut, delantero del B.
El 1-0 dio tranquilidad a los chicos de Jorge Vallejo, que aún así, tuvieron que sudar tinta china a fin de seguir adelante. Tras un buen inicio de nuestro adversario, la Escuela amplió distancias por medio de Adnan en el 58′. Con este tanto, nuestro extremo consigue sus mejores registros anotadores desde que llegara al club. Son 4 y todavía restan diez jornadas, por lo que solo puede ir a mejor.
La EF Concepción siguió intentándolo pero cada vez con menos fe a medida que pasaban los minutos. El marcador tras el pitido final sería de 2-0. La victoria llega en un momento clave de la temporada en donde los equipos no se pueden permitir demasiados tropiezos. En nuestro caso, eran 3 jornadas sin ganar.
Además del resultado, la otra buena noticia fue la consecución de la portería a cero. Se trata únicamente de la segunda del curso, un registro donde los nuestros cuentan con margen de mejora. Disputadas 24 fechas, hemos encajado 38 tantos. Supone, pues, ser el conjunto más goleado del top 12 del grupo 1. También en este registro, somos el 14º de los 18 equipos del Grupo 1.
Con el triunfo ya bajo el brazo, el Primer Equipo se sitúa cuarto en la tabla con 40 puntos. A cuatro queda el CDF Tres Cantos (2º), conjunto que marca las posiciones de ascenso. El próximo domingo se presenta una buena oportunidad ante el CD Moraleja de seguir escalando puestos y, de paso, dejar la portería a cero.