El Primer Equipo continúa con la flechita para arriba. Esta vez no logró el triunfo, pero sí se llevó un punto a domicilio tras empatar 2-2 frente al AD Complutense Alcalá. El equipo morataleño consiguió remontar el gol inicial de Ismael Román Triguero gracias al doblete de Cristian Mora. A pesar de ello, no fue suficiente pues los locales igualaron el choque en la recta final del partido.
A pesar del empate, se pueden sacar muchos aspectos positivos del partido. La complejidad del rival y lo difícil que es sumar en su casa le otorgan más mérito a dicho resultado. Solamente dos equipos han sido capaces de llevarse los tres puntos en Alcalá – Recinto Ferial. En la jornada 4, los Yébenes se alzó con la victoria (0-2) y el Agustín de Guadalix, rival directo del Primer Equipo en la lucha por el ascenso, logró un 0-4 en la jornada 14.
Como viene siendo habitual esta temporada, los de Jorge Vallejo no bajaron los brazos tras el gol encajado y consiguieron darle la vuelta a la situación. Por desgracia, solo se pudo llevar para casa un punto. Ya son bastantes los partidos en donde la capacidad de reacción es clave para que el Moratalaz obtenga resultados positivos y pueda permitirse estar en lo más alto de la tabla (4º con 36 puntos a cuatro del líder).
Del partido contra la Complutense Alcalá hay que destacar a un jugador por encima del resto. No es otro que Cristián Mora. El delantero del Primer Equipo volvió a ser determinante en el empate de su equipo con los dos goles. De hecho, ya lo fue hace dos fechas anotando un decisivo gol frente a las Rozas B, vital para llevarse la victoria.
Si la semana pasada fue Elvis quien se disfrazó de goleador marcando un doblete, esta vez le tocó al capitán. Luis Miguel también ha dado puntos al Moratalaz con goles de mucha valía. Es crucial que todos los efectivos de Jorge Vallejo estén con confianza y se muestren acertados de cara a gol. Todo ello a pesar de que en cada jornada los tantos lleven diferente firma.
El rival del próximo domingo será Electrocor Las Rozas, que llega en el mejor momento de la temporada. El conjunto entrenado por Ignacio Pérez Lorenzo viene de tres partidos consecutivos sin perder y haciendo un gran trabajo en este 2023, acercándose así a los equipos que marcan la permanencia. No será, por tanto, un partido sencillo para el Moratalaz, que buscará continuar con la racha de imbatibilidad.