Ascienden a tres los partidos en los que el combinado de Jose Luis Linares solo conoce la victoria.
El Juvenil D de la Escuela va a más y más en el Grupo 4 de la Preferente Madrid Juvenil. Tras una primera vuelta en la que no pudo despegarse de los puestos de abajo, ha empezado la segunda de una manera inmejorable. Dos victorias como dos soles que se suman a la conseguida en la jornada 17 ante el Sitio de Aranjuez (4-0). Las otras fueron ante un rival directo en la lucha por la salvación (3-1 ante Atlético de Pinto B) y ante nada más y nada menos que Real Carabanchel (1-3), el actual quinto clasificado.
Estos últimos resultados le han permitido coger aire al conjunto entrenado por Jose Luis Linares. «Estoy muy contento con el equipo por cómo está empezando a trabajar en esta segunda vuelta», afirma el míster. Disputadas 19 jornadas, el Juvenil D es 15º con 19 puntos. Estos derivan de un balance de 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Si quiere conservar esta categoría tan difícil, tendrá que quedar como mínimo el 14º, posición que tiene a solo un punto.
Se han conseguido, pues, tres victorias en las últimas tres jornadas por las dos de las últimas dieciséis. Unos guarismos que llenan de esperanza y moral a la tropa morataleña. La adaptación a la temporada ha sido complicada para ellos, todos chicos de primer año. Pero lo bueno se hace esperar. «Ahora han cogido dinámica y no ha habido ningún rival que les haya pasado por encima en los partidos», comenta Jose Luis.
El míster destaca entre algunas de las claves del cambio de rumbo del Juvenil D el sacrificio que aportan en pro del colectivo tanto en los entrenamientos como en los partidos. También su alta capacidad para interiorizar los conceptos de los entrenamientos (tácticos, físicos) y plasmarlos en los encuentros.
Por otro lado, se conocen mucho más entre ellos pero también a los equipos con los que se ven las caras. Han ganado en madurez en definitiva. La suma de todos estos elementos no pueden sino confirmar que van por el buen camino. Quedan quince jornadas de campeonato y el equipo lo tiene claro: pelear por quedarse una temporada más en la Preferente Madrid Juvenil.