El Juvenil C asciende a Autonómica y el domingo se juega la primera plaza

El Juvenil C asciende a Autonómica y el domingo se juega la primera plaza

El Juvenil B pierde la categoría y el año que viene jugará en Primera

A. Posilio

El Juvenil B de la EDM jugará la temporada que viene en la categoría Autonómica gracias a la clara victoria que obtuvo el domingo en casa del Academia 2M12, al que derrotó por 0-3, con goles de Raúl, al final de la primera parte, y Antonio y Esparza. El triunfo le aseguraba el segundo puesto, como mínimo, pero además, se añadió el empate a cero del Colonia Moscardó A en casa del Puerta Bonita A, lo que impedía al tercer clasificado aspirar al ascenso.

El Juvenil çc de laEDm celebra el ascenso a AutonómicaPero la temporada exitosa del equipo que ha dirigido Daniel Ibeas, y que ahora está en manos de Elías Ros, no se queda ahí, pues este domingo se juega el título de liga. Para ello, tiene que derrotar en la Dehesa al Unión Deportiva la Poveda A, décimo clasificado, en el último encuentro de liga. Estos tres puntos convertirían en inútil el posible triunfo del Atlético Madrileño en casa del Puerta Bonita A. La escuadra rojiblanca ocupa la segunda plaza de la general, a dos puntos del equipo de la Escuela. Un empate de los morataleños no asegura el liderato, pues en caso de igualdad, los atléticos serían primeros.

El encuentro disputado por el nuevo equipo de Autonómica fue de claro dominio visitante. Los hombres de Ros salieron un poco nerviosos, pero crearon mucho más peligro que sus rivales. De hecho, el portero del Academia se erigió en el gran protagonista, al evitar tres uno contra uno que impidieron al Moratalaz adelantarse en el marcador. Pero antes del descanso, Raúl batía al guardameta rematando desde el suelo un nuevo rechace del arquero local a un tiro del carrilero morataleño.

El Juvenil C de la EDm celebra el ascenso a AutonómicaEste gol dio la tranquilidad necesaria a los visitantes, que comenzaron la segunda parte muy enchufados y en pocos minutos lograron dos nuevos tantos que sentenciaban el choque y daban al equipo de la EDM el tan buscado ascenso, objetivo que todos los miembros de la Escuela tenían entre ceja y ceja desde el inicio del campeonato. La última media hora fue un rosario de ocasiones del Morata, que no tuvieron reflejo en el electrónico.

La alegría se desbordó tras el pitido final del colegiado, y los jugadores, tras abrazarse en una piña, mantearon a los entrenadores como colofón al éxito. Luego, en el vestuario, y tras unos primeros minutos de tranquilidad, como si estuvieran asumiendo lo ocurrido, se desató la euforia de jugadores y técnicos, que disfrutaron con cánticos y bailes el tan ansiado ascenso. Incluso salieron para compartir con los familiares la alegría del logro conseguido.

El Juvenil B no tuvo suerte

Mientras que el Juvenil C disfrutaba del éxito, el B vivía los amargores del descenso, pues el empate a dos cosechado en la Dehesa ante el Paracuellos A cercenaba sus esperanzas de milagro. El día había comenzado bien, pues el Esperanza A, el otro equipo implicado en la lucha por evitar la bajada a Primera, había caído derrotado por 5-2 en su visita al Coslada B. Una victoria de los chicos de Nauzet Santana les hubiera permitido seguir manteniendo la esperanza hasta la última jornada, que se disputará el fin de semana, pues hubieran quedado a dos puntos.

Pero el choque, que comenzó bien, pues el equipo de la EDM se adelantó en el marcador, no tuvo el final esperado, Los locales disfrutaron de muchas más oportunidades de gol que los visitantes, pero el Paracuellos fue capaz de empatar jugando con diez jugadores. Los tantos de Kai y Perico no sirvieron para dar los tres puntos a los de Moratalaz y el reparto de puntos certificó al Esperanza A en Preferente  y envió al Juvenil B a Primera, dejando a esta categoría como la única en la que la temporada que viene que no tendrá representante de la Escuela.

Response code is 404