El Infantil F ha logrado este fin de semana el ascenso de categoría a Primera Infantil. Lo hace tras lograr una enorme goleada en su último partido de la temporada como local.
El Infantil F acaba la temporada como segundo clasificado con 65 puntos en su casillero. 21V-2E-3D es el balance logrado en las 26 jornadas ligueras que se han disputado. De la misma manera, el Infantil F es el equipo más goleador de toda la categoría con 125 goles a favor y tan solo 25 goles encajados en todo el año.
El ascenso se dio tras vencer su último choque por un abultado 8-1 ante la AD Fundación E. Un encuentro que, a pesar del resultado, no tuvo un transcurrir del todo plácido, especialmente en el inicio del partido.
Los nervios de lo que había en juego pasó una ligera factura al equipo, aunque hizo gala de la efectividad de toda la temporada. Y es que en la primera parte, el Infantil F ya ganaba por 4-1 con un doblete de Gabi del Castillo y goles de Álvaro Ochoa y Yago Medina, recortaría con el 3-1 distancias Ignacio Pagola.
Gracias a la ventaja cosechada en la primera parte, el segundo acto tuvo un devenir bastante distinto al primero. Una segunda parte con un dominio del juego y de control del balón característico del Infantil F. Ampliaría la ventaja con otros cuatro goles anotados por Álvaro Ubiera, Álex Gabriel, el segundo particular de Yago Medina y el hat-trick de Gabi del Castillo.
Un excelente resultado para una excelente temporada. Un trabajo impecable en la segunda vuelta donde solo cuentan los partidos por victorias a excepción de un empate. Destacar el esfuerzo de todos los jugadores y en especial, el de Gabi del Castillo y de Yago Medina con 27 goles cada uno esta temporada.