El Femenino A pasa de categoría tras vencer ayer por 6-0 al Fundación Rayo Vallecano.
Tras una primera etapa, el fútbol femenino volvió a tomar forma en la Escuela. Lo hizo en la temporada 2020/2021 con un plan ambicioso que buscaba crear equipos en todas las categorías, esto es, desde Prebenjamín hasta Senior. La ilusión y las ganas por construir y profundizar en la sección femenina siguen intactas desde el primer día.
A punto de terminar ya la presente temporada, el Femenino Senior A confirmó la gran noticia. Tras la victoria por 6-0 al Fundación Rayo Vallecano, se guarda un billete entre los equipos que estarán en Preferente. Adiós, pues, a la Primera. Toca seguir creciendo de la mano tanto de unas jugadoras que lo han dado todo por este escudo así como de Nauzet Santana, entrenador de este gran equipo.
El destino dictó que el Urbis fuera el escenario de la posible celebración en caso de victoria. Las chicas aprovecharon esa condición de local a lo largo de los 90 minutos y dejaron sin respuesta a las rayistas. Antes de que se cumpliera la primera media hora, ya mandaban por 3-0 con tantos de Loreto Fernández, Sara Badajoz y Paula Latorre. María Torres, Sofía Parras y Aurora Oliveira cerraron la goleada en la segunda parte.
Los festejos ya habían empezado antes pero terminaron de desatarse una vez que sonó el pitido final. Cánticos, abrazos, fotos y sobre todo risas en una temporada que ha sido de ensueño, y que sin duda, quedará grabada en la historia de la Escuela.
El Primer Equipo Masculino también estuvo presente en la celebración, pues disputaba la jornada 32 de Preferente a las 11:30. Junto al CD Vicálvaro, el conjunto visitante ayer, formó parte del pasillo a las campeonas. Enhorabuena y a disfrutar, que la temporada que viene se avecinan también grandes cosas.