Los socios de la Escuela han aportado 1.170€ a la causa de Manuel, un niño de 17 meses que desgraciadamente nos dejó en la tarde-noche de ayer debido a un cáncer poco investigado a día de hoy.
La ED Moratalaz, a través de sus socios y socias, ha recaudado 1.170€ que ya han sido donados a la Fundación Cris Contra el Cáncer, una organización sin ánimo de lucro que se dedica al fomento de la investigación contra el cáncer.
La fundación había puesto en marcha un crowdfunding para ayudar a la causa de Manuel, un niño de 17 meses con tumor rabdoide. Este es un cáncer muy agresivo y raro, pues posee una incidencia de 1/2.000.000. Una enfermedad que todavía no tiene tratamiento específico debido a la poca investigación que ha habido sobre esta.
Desgraciadamente, el pequeño nos dejó en la tarde-noche de ayer. «Nos ha enseñado a luchar con todas sus fuerzas, a sonreír en cuanto hubo ocasión y deja como legado el dinero suficiente para que otros niños tengan más oportunidades», manifiesta Sara, la madre y creadora de la iniciativa.
Ésta lucha porque se abra un nuevo proyecto en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital La Paz. De esta manera, se podrá iniciar la investigación de un cáncer cuya tasa de mortalidad es del 80% y que afecta especialmente a los niños menores de 3 años.
Su causa es la de todos y así hemos querido actuar en el club, tratando de ser solidarios en estos momentos difíciles para la familia de Manuel. Esperamos que todo el dinero recaudado pueda ayudar a otros niños y niñas en una situación similar.