El Cadete E consiguió este fin de semana la tercera victoria de la temporada tras vencer fuera de casa (1-2) al Santa Eugenia 1976, equipo situado justo por encima en la clasificación. Una victoria de esas que dicen los expertos de 6 puntos, ya que los ganas tú pero no el rival directo. Es la segunda victoria fuera de casa en lo que va de temporada, y con los tres puntos obtenidos, iguala en la clasificación al rival ya mencionado y al Águilas de Moratalaz. A falta de diez jornadas para el final de la temporada, el balance del Cadete es de 3V-4E-9D.
Un partido donde el Cadete se mostró superior al rival de principio a fin. Los nuestros comenzaron con un buen dominio del balón, aplicando distintas circulaciones y salidas desde nuestra propia mitad de campo, aunque sin la fortuna del gol. Sin embargo, cuando estaba mucho más cerca el descanso, un error en una de esas salidas nos costaba el gol.
Tras el paso por vestuarios, Óscar Pastor, el míster del Cadete, realizó varios cambios para darle la vuelta a la situación. Estos mejoraron al equipo. De hecho, Juanpa anotaba el empate nada más ingresar al verde. Con el subidón del gol, el equipo se vino arriba y logró el segundo apenas dos minutos después. Faltaban todavía 25 para el final, por lo que no podían bajar la guardia. Ya con el partido remontado, el Cadete supo gestionar bien la ventaja dando como resultado la tercera victoria de este curso.
Iniciada ya la segunda vuelta, todavía quedan varias jornadas y muchas horas de entrenamiento para mejorar y aprender. Nuestro próximo compromiso tendrá lugar el próximo sábado a las 9:00 horas en la Dehesa de Moratalaz. El rival será el Vicalvaro ‘C’.
Esta victoria es un premio por todo el trabajo de estas últimas semanas y un síntoma de que, a pesar a encontrarse en una situación incómoda, no da signos de rendirse.