Los pupilos de Jordi Didac están a dos puntos de los puestos de ascenso directo a la Superliga Cadete, la división más alta dentro de esta categoría.
La Escuela está orgullosa de todas sus secciones y de cómo implementan estas la filosofía del club tanto dentro como fuera del terreno de juego. Uno de los equipos que más alegría nos está dando esta campaña es el Cadete A. Su victoria (0-3) el pasado fin de semana frente al Rayo Vallecano, su más inmediato perseguidor, le coloca 5º en el Grupo 2 de la División de Honor. Solo dos puntos separan a los chicos de los puestos de ascenso directo a la Superliga, pues suben los cuatro primeros.
Esta división es la máxima que hay dentro de la categoría Cadete. La promoción a este lugar es el objetivo marcado en rojo por el equipo dirigido por Jordi Didac. Cuenta el técnico que está siendo una «temporada de altibajos» donde se alternan buenas rachas con otras no tan buenas. Con todo, el balance hasta la fecha es de 10 victorias y 1 empate por 8 derrotas.
«Estamos consiguiendo ser más regulares este año», afirma Jordi. Desde la entrada de 2023, son seis victorias en los últimos ocho partidos. 18 de los últimos 24 puntos en juego que han permitido al Cadete escalar a posiciones más altas. Nuestro entrenador tiene plena confianza en sus jugadores. «Todavía queda mucho pero el equipo está con confianza, con ganas e ilusión, y eso es importante».
Con 19 jornadas disputadas, restan 11 para el término del campeonato. El Cadete A no puede confiarse pero tampoco puede olvidarse de disfrutar de este bello deporte llamado fútbol. Exigente test afrontan el próximo sábado a las 13:30 en el Urbis frente al AD Illescas A, el sexto. Entre el 4º y el 9º median únicamente ocho puntos, una distancia dónde se está dirimiendo la lucha por el ascenso.
El conjunto de Jordi Didac busca ser protagonista con balón a lo largo de los partidos. En caso de pérdida, no repliegan sino que presionan para recuperar lo antes posible. Sus jugadores forman en 4-3-3 en fase ofensiva y puede variar al 4-5-1 cuando defienden en bloque. Los extremos se pegan al lateral para hacerle 2vs 1 al atacante y evitar que elimine rivales. Así pues, la Escuela es el sexto equipo menos goleado de toda la División de Honor.
La alegría, ganas e ilusión de este equipo son las nuestras. El ascenso a la Superliga Cadete está más cerca que nunca.