El quinto equipo de alevines de la escuela está de enhorabuena. Tras el intenso trabajado, ha llegado la ansiada recompensa. Su primera victoria en la Primera Alevín F-7 es ya una realidad. Los chicos vencieron por 2-4 en su visita a la casa del CD Unión Valdebernardo C el sábado pasado.
Hasta en dos ocasiones se puso por delante el rival en el marcador. Es aquí cuando el Alevín E mostró capacidad de reacción y empató las tornas. No solo eso, pues en apenas un minuto le daban la vuelta al partido para dibujar un resultado final de 2-4.
Nuestros jóvenes eran benjamines el curso pasado. Ahora, con ganas e ilusión por seguir aprendiendo, afrontan su primer año de alevín. Un cambio que implica una alta de capacidad de adaptación. Fabio Patús , técnico del equipo, lo deja claro: «Han mejorado enormemente desde el principio de temporada. No solo han dado un salto técnico y táctico, sino también de actitud y mentalidad».
A pesar de que los resultados no estuvieran acompañando antes de la victoria del sábado, la cara del equipo ya era otra. Afirma Fabio que se han adaptado e igualado el nivel con los adversarios en una categoría que parecía superior. «Esto ha hecho que los jugadores se den cuenta que están al nivel de los otros equipos. Era cuestión de tiempo que llegara el premio para ellos», cuenta el míster.
Inmersos en la segunda vuelta, todavía les quedan muchas horas de aprendizaje y de diversión. No solo en los partidos sino también en los entrenamientos, la base de trabajo de cualquier equipo. Su próximo compromiso tendrá lugar el próximo sábado a las 11:20 horas en el Campo 2 del Municipal de San Blas. El rival será la EDM San Blas B.
Un premio a la constancia la última victoria y las buenas sensaciones de las últimas semanas. No obstante, más allá del resultado, estamos muy orgullosos de todos ellos. Seguid llenándonos de alegría y representando nuestro escudo por los campos madrileños.