La Organización Impulsora de Discapacitados dispone de varias sentencias que declaran legal su sorteo
Madrid, 26 de febrero de 2016.- La EDM colabora una vez más en la venta de boletos del sorteo especial Euromilonario de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados), que se celebrará el 11 de marzo, y en el que por dos euros que cuesta un cupón se puede llegar a ganar hasta dos millones de euros, con el número y la serie acertados, que se cobran a razón de 80.000 euros durante 25 años. La Escuela, que recibe un porcentaje de los cupones vendidos, ha repartido los boletos entre jugadores y entrenadores, quienes voluntariamente colaboran en su venta.
El acuerdo firmado con la OID contempla que la EDM venderá boletos, que también se pueden adquirir en los bares de la sedes de la Escuela, para los sorteos de esta organización. El de marzo es el segundo en el que colabora la EDM, y los siguientes serán en junio, octubre-diciembre de 2016 y febrero-abril de 2017. El sorteo se corresponde con el que realiza la ONCE en esas fechas. Los premios se pagan en las oficinas de la OID o en cualquier sede bancaria colaboradora, aunque los de menor cuantía también se abonan en la oficina de la Escuela. Los boletos caducan a los 180 días naturales, que empiezan a contar desde el día siguiente al del sorteo.
Aunque algunas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación cuestionan la legalidad de este sorteo, la OID asegura que tiene los permisos necesarios para su organización. De hecho, ha presentado varias sentencias, que se pueden ver en su web, que acreditan la legalidad de estos sorteos. La última de estas sentencias es de la Audiencia Nacional, que suspende y deja sin efecto una sanción de 25 millones que le había puesto Hacienda a esta organización.
Además del premio de dos millones de euros al número que coincida con las cinco cifras en el mismo orden y la serie, los cupones con las cinco cifras y distintas series recibirán 25.000 euros, los que tengan las últimas cuatro cifras acertadas (millar) percibirán 500 euros, los que tengan tres últimas (centenas) cobrarán 50 euros, 5 euros los de dos últimas cifras (decenas) y dos euros los que coincidan en la última cifra (unidad).