Tercer gol de la temporada y derrota esperada
Las bajas pasan factura al equipo de la Escuela
Alineación
EDM Prebenjamin E: Joel; Roberto, Íñigo, Ángel, Javier, Luis, Iván,
Goles: Primer tiempo: 1-0: Ivan; 1-1; 1-2; Segundo tiempo: 1-3; 1-4; 1-5; 1-6.
Crónica de Manu Fernández
El Prebenjamin E sigue demostrando su mejoría en las primeras partes de los partidos, de igual manera que muestra sus debilidades cuando estos se alargan. Ante un rival importante, (el Concepción B es tercero en la clasificación), plantó cara durante el primer tiempo, jugando de tú a tú a sus rivales e incluso metiéndoles en su propio campo. Fruto de ese empuje inicial conseguimos el tercer gol de la temporada. En un balón recuperado en el área rival, Iván cruza la pelota ante la salida del portero. La ventaja pudo llegar a ser mayor si en otra buena jugada Luis no es zancadilleado cuando se disponía a entrar en el área y plantarse solo delante del portero. La falta al borde del área se sacó sin consecuencias.
La táctica 3-3 de nuestro entrenador, con Roberto, Íñigo y Ángel en defensa, y Javier, Luis e Iván en ataque, funcionaba a la perfección, con los rivales estrellándose una y otra vez contra un buen muro defensivo. En defensa, Íñigo iba al suelo a cortar los ataques del equipo rival, mientras que Ángel y Roberto se tenían que multiplicar para despejar balones y que no llegase demasiado peligro a la portería. Poco a poco, Concepción B fue ganando terreno y conseguiría el empate por parte de su numero 10. Y antes del descanso, en una rigurosa falta de Joel por mano fuera del área, el número 25 adelantó al equipo visitante de disparo directo por toda la escuadra. Imparable para nuestro gran portero Joel.
En el segundo tiempo, la ausencia de cambios pasó factura, y a pesar de la gran lucha de nuestro aguerrido equipo, con Luis y Javi peleando cada balón del centro del campo, los goles del Concepción B empezaron a llegar como un goteo constante, el número 25 el 1-3 y el 10 con un tiro muy alto el 1-4. Entre los goles, buenas intervenciones de Joel, que impidieron una derrota mayor, hasta casi el final del partido, cunado su número 9 consiguió los dos últimos tantos. Al final, un buen contraataque de Luis pudo dejar el resultado más ajustado, pero su tiro se fue fuera.
En definitiva, nuestros chavales siguen mostrando mucho coraje y ganas, y esta vez, además del aplauso y ovación habitual que se llevan todos los días desde las gradas, se llevaron un gol a favor. Siguiendo así y mejorando las segundas partes, estamos seguros de que algún día llegará el resultado positivo.