EDM Prebenjamin E 1 – 0 EDM San Blas H

EDM Prebenjamin E  1 – 0 EDM San Blas H

16.gifGrandiosos tres primeros puntos

El equipo en competición con los jugadores de menor edad de la EDM logra su primer triunfo de la temporada y muestra su evidente mejoría

Alineación

Prebenjamin E: Joel, Ruben, Javi, Iñigo, Luis, Ivan, Raul; Andrés y Jorge.

Goles: Segundo tiempo: 1-0 (m. 11): Luis.

Prebenjamín E 2

 

Crónica de Manu Fernandez (padre de Iván) 

El Prebenjamin E ha mostrado su mejoría desde que empezó la temporada y por fin se llega a la recompensa en forma de tres puntos, que aunque le mantiene en última posición, le da esperanzas para salir de dicho puesto. El partido planteado por nuestros entrenadores Fran y Fran, a base de orden defensivo y mucha lucha, dio como resultado la anulación total del ataque del EDM San Blas H. La típica táctica 3-3, con una sólida defensa, con Rubén, Javi e Iñigo (y después Andrés), y un rápido ataque, con Raúl, Iván y Luis (y después Jorge), mantuvo a raya al San Blas, que no llegó a inquietar la portería de Joel, con mucho menos trabajo del que acostumbra. Aún no tenemos el concepto de apretar a los porteros y/o defensas rivales en los saques de portería, pero a cambio nuestros jugadores saben perfectamente el lugar del campo que les corresponde y mantienen un correcto orden defensivo.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, ninguno de los dos equipos llegó con claridad a la portería rival, y el 0-0 se empezaba a ver como resultado final más probable. El segundo tiempo comenzó también muy igualado y sin apenas ocasiones, San Blas se estrellaba una y otra vez en nuestra ordenada defensa y poco a poco nuestro equipo fue tomando el protagonismo del partido, llegando en varias ocasiones a la portería contraria. Los padres, desde la grada, aprietan a los chavales, porque ven que puede ser el día de la primera victoria y el equipo responde. En una primera contra, Iván no llega a rematar a puerta, pero en la segunda sí y, a pesar de la buena parada del portero del San Blas, el balón queda muerto a los pies de Luis, que marca a puerta vacía.

Se había conseguido lo más difícil, marcar y ponerse en ventaja, y no se podía fallar hasta el final del partido. Y así lo hicieron hasta el pitido final, que hizo saltar a la grada de padres del Morata de alegría.

El equipo defensivamente estuvo perfecto, con un Javi enorme, liderando la zaga. Se notó positivamente la posibilidad de que entrarán cambios (en los últimos partidos apenas llegamos a siete jugadores) dando aire fresco y mucha más intensidad al juego. Comparando el inicio de temporada, en el que se perdió 3-1 contra este equipo, se puede comprobar una gran mejoría. Esperemos que no sea un espejismo y que podamos conseguir más puntos en próximos partidos.