Victoria y mejoría en el juego
El equipo de la Escuela sigue asentando su estilo de combinación
Alineación:
EDM Infantil B: David (m. 36): Guille, Blanco (m. 36), Dani (c), Moha (m. 48), Adrián, M.Calvo, Serrano (m. 53), Alberto, César (m. 36) y Palacios.
Suplentes: Rubén (m. 36), Gonzalo(m. 36), Cerrada (m. 36), Pablo (m. 53) y Juan(m. 48).
Goles: 1-0 (m. 5): Palacios; 1-1 (m. 18); 2-1 (m.20): Alberto y 3-1 (m. 66): Palacios.
Crónica de Miguel Ángel Moreno; fotos de Domingo Cabello
Bonita mañana para ver un partido de fútbol. Después del último encuentro, en el que el equipo seguía buscando su juego, se vio una escuadra más compacta y con las ideas algo más claras, pero con un largo año por delante, en el que este equipo tiene que dar mucho más por su calidad.
Empezó la primera parte con el equipo volcado al ataque, las dudas de la semana pasada pasaban a un segundo plano y la Escuela jugaba en campo contrario, intentando encerrar al Pilar. No iba a tardar el gol del Moratalaz, en el minuto 5 de partido, que parecía encarrilarlo. El Pilar salía de la presión con balones largos a sus delanteros, buscando la espalda a la defensa local. En un desajuste defensivo, uno de estos contragolpes ocasionaba el gol en el minuto 16. El Moratalaz no bajaba los brazos y se hacía con el medio del campo, las superioridades en bandas eran constantes y cada vez más fluidas.
En el minuto 20 de la primera parte, en una jugada llena de rechaces, se consigue el 2-1, en una ocasión algo dudosa, el balón se pasea por encima de la línea de gol y no vemos si realmente llega a entrar. Nos íbamos al descanso con un 2-1, cuando el mejor del partido era el portero rival, muy seguro en el juego aéreo y en el uno contra uno.
La segunda parte parece controlada por la Escuela, al combinar la posesión con rápidos contragolpes. Estos unas veces terminan contra el portero y otras rozando el poste de la portería rival, perdonando en exceso. Con el equipo volcado y buscando el gol que diera la tranquilidad, el Pilar origina varios contragolpes y un córner que está a punto de empatar el partido y no hacer justicia a lo visto en la Dehesa. A falta de 4 minutos, el medio centro morataleño se inventa un pase que deja a toda la defensa visitante parada, y nuestro delantero, capaz de leer el cambio de orientación, se planta en un uno contra uno con el portero y esta vez sí nos da el gol de la tranquilidad.
El equipo originó más fútbol. Siempre que este equipo piense en tener la pelota y no en llegar a la portería rival lo más rápidamente posible, que muchas veces le provoca indecisiones y nerviosismo, jugará más a gusto y tendrá más ocasiones de gol, como se vio en la mañana del sábado. A seguir trabajando, que pese a estar líderes, no nos tiene que engañar y hay que saber que hay muchas cosas por mejorar.