Gran partido de ambos equipos
La Escuela se volvió a quedar con mal sabor de boca en el último minuto
Alineación
EDM Infantil B: Mario (35´), Andrés, Iván, Cerrato, Diego, Pablo, Juanma ( 35´), Hugo, Carenas, Baena (35´) y Felipe (35´).
Suplentes: Iker (35´), Saguar (35´), Munilla (35´) y Javi (50´).
Goles: 0-1 (m.40): Alberto. 1-1 (m.45): Hugo. 2-1 (m.65): Iker. 2-2 (m. 69): Juan José.
Tarjetas: sin tarjetas
Crónica de Miguel Ángel Moreno
Partido muy bonito en intensidad el que se vivió en el Lili Álvarez .El partido enfrentaba a la Escuela Municiapl de Fútbol Valdemoro C y al Infantil B de la Escuela Deportiva Moratalaz, separados sólo por un punto.
El partido empezaba con los dos equipos queriendo tener el balón y sacandolo desde atrás. Esto provocaba alguna pérdida de los dos equipos, lo que originaba peligro en ambas porterías. No había un control claro de ningún equipo, que se dividía en diferentes tramos de la primera parte. La Escuela goza de dos oportunidades de adelantarse, una a puerta vacía, que se va por un lateral de la portería, y otra en una vaselina en un saque erróneo del portero visitante. Pero la mejor ocasión la iba a tener el Valdemoro en un desajuste defensivo en el lateral, que provoca la llegada tarde del central y la consecuencia de un penalti claro. El equipo visitante no iba a aprovechar la ocasión y lanza el penalti fuera. Acabó la primera parte con un 0-0 y con mucho que decir en la segunda parte.
El segundo período comenzaba igual que el primero, con los dos equipos volcados al ataque y queriendo el balón. El Valdemoro encerraba por momentos a la Escuela, que le costaba salir de su campo. Las dimensiones del campo hacían difícil la circulación del balón, ya que ninguno de los dos equipos bajaba los brazos y la presión era continua en cualquier parte del campo. Es en saque de banda cuando un jugador de la Escuela llega tarde a la presión y provoca un inocente penalti, esta vez el Valdemoro no lo iba a desaprovechar y ponía el 0-1. Estos chicos, fuera de bajar los brazos fueron a por el partido y 5 minutos más tarde, en una falta al borde del área, el portero no es capaz de blocar el balón y el medio centro Morataleñ,o muy atento, consigue el empate a uno. Los siguientes 20 minutos son de gran desgaste por los dos equipos. No se vio un gran fútbol, pero sí una gran competencia entre los dos equipos. Ambos sabían las debilidades del rival y aprovechaban cualquier fallo para crear peligro.
A falta de 5 minutos, el colegiado pita penalti a favor de la Escuela, el portero consigue despejarlo, pero el rechace es rematado a gol por el atento delantero del Morata. Es aquí cuando el equipo local tuvo que controlar el partido. Subió líneas para evitar que colgaran balones, pero la intensidad con la que lo realizaban provocaba varias faltas. Una de ellas, en el último minuto, lo que provoco el rechace y parada del portero, pero nada pudo hacer cuando se encontraban hasta tres jugadores solos dentro del área. Con el 2-2 se terminaba el partido, y aunque se nos quedó mal sabor de boca, la verdad es que los dos equipos merecieron los tres puntos.
A destacar que dos de los goles fueron en rechaces, lo que es síntoma de falta de concentración defensiva en momentos puntuales, propios de la edad, pero que tenemos de saber que te pueden dar o quitar los tres puntos. El equipo sigue mejorando y compitiendo, pero debe de tener más tranquilidad en momentos puntuales, así como al finalizar el partido. En esto se le puede ayudar desde la grada, entrenador y ellos mismos. ¡Ánimo chicos, la suerte que no nos acompaña en ocasiones, si se sigue buscando se encontrará!