EDM Infantil A 2 – 1 ED Parla

EDM Infantil A 2 – 1 ED Parla

Trabajada victoria de los chicos de Raúl

Los goles de Miguel y Antonio dieron la vuelta al marcador en un partido muy intenso

Manuel Vela

ALINEACIONES.

EDM Infantil A:

Adri, Choaib, Alvaro, Quique, Marcos, Jorgito, Miguel, Mera, Alex, Antonio y Sergio .

También jugaron: Marc, Carlos, Javier Fernández y Pablo Encabo

 E.D. Parla

César, García, Martín, Bermejo, Ortega, Hernández, Sanz, Aguilar, Recio, Matito y Langa

También jugaron: Assaoudi, Warchalowski, Bonacasa, Pérez y Vaez

 Tarjetas :

Roja por doble amarilla a los jugadores Antonio y Martín.También hubo varias tarjetas amarillas más a ambos equipos que no se reflejan en el acta de acuerdo con las normas federativas para estas competiciones.

Goles:

0-1 (m. 28): Hernández.

1-1 (m. 39): Miguel.

2-1 (m. 48): Antonio.

inf A-Parla

Comentario:

En mi crónica del  16 de septiembre terminaba así:

“Ánimo, que estáis capacitados para hacerlo tan bien como los demás, aunque sean mejores que vosotros individualmente. Ganareis o perderéis, esto es un juego, pero siempre tenéis que intentarlo a tope. Y esto debe serviros no solo para el fútbol.”

Posteriormente se han celebrado tres partidos, con el del pasado sábado, y la actitud del equipo ha cambiado. Y diría que hasta marca tendencia. Está claro que no es porque yo lo dijera, sino por el trabajo de mentalización que está haciendo Raúl con los chicos, que ha conseguido que, aparte de disciplinados, que ya lo eran, sean intensos. Están en el camino de ser competitivos. Todavía les falta un punto de agresividad (que no significa violencia) para llegar a ser un buen equipo, pero si siguen trabajando así, lo conseguirán.

Está claro que vendrán días de derrotas más o menos abultadas, pero que sean porque los rivales son mejores o porque ese día han jugado mejor, pero que no sea por falta de entrega y de trabajo intenso hasta el pitido final.

El sábado se empezó con mucha presión y con dominio intenso, que fue amainando y que sirvió para que el Parla adelantara sus líneas y equilibrase el juego. No obstante, el Infantil A desaprovechó tres ocasiones de gol diáfanas. Y ya se sabe la máxima del fútbol: si perdonas, lo pagas. Y así fue: en el minuto 28, Hernández cabecea una falta desde el lateral y supera a Adri en la salida. Así se llega al descanso, con un resultado injusto, porque si alguien jugó y creó ocasiones, fue el Moratalaz, con un medio campo espléndido y un defensa segura. De hecho, Adri apenas intervino.

En la segunda parte cambió poco la tónica y siguió el buen juego, a veces brillante, de los de casa. Y así, en el minuto 39, Miguel lanza una falta desde 25 metros y con un soberbio zapatazo establece la igualada. Sigue el dominio local, y siete minutos más tarde, Carlos pelea una pelota que llevaba camino de salir de banda, la recupera, dribla al defensor y culmina su jugadón con un pase de la muerte, que Antonio, de primer toque, coloca por la escuadra. Magnífico gol. Y así con alternativas termina el partido.

Una prueba de la intensidad con la que se jugó es que conté más de ocho paradas del juego por golpes entre los jugadores. Esto es una señal inequívoca de que se pelearon todos los balones, y como este es un deporte de contacto, pues es normal que ocurran estos incidentes. Hay que decir que no hubo ni una sola acción malintencionada por ningún jugador de los dos equipos, aunque hubo varias tarjetas amarillas..

Así pues. ¡Enhorabuena chavales! Seguid peleando así, aunque perdáis, que como dice el proverbio: “Quien da lo que tiene, no está obligado a más”.

infantil A-Parla3