Otra semana sin ganar. ¿Y van…?
El equipo dirigido por Raúl controló el juego y tuvo las ocasiones más claras, pero no supo definir
Alineaciones:
Infantil A: Adri; Choaie, Álvaro, Quique, J. Fernández, Jorge (m. 40, P.Encabo), Javi (m. 42, Marcos), Mera, Nico (m. 36, Jordi), Antonio( m. 45, Álex) y Carlos (m. 45, Sergio).
At. Madrid: Del Barrio; Cantón, Fernández, Duque, Sánchez (m. 40, La Huerta), Soler, Poza (m. 37, Jimenez), Martinez, Losada (m. 47, Ripio) y Almohamid (m. 42, Alejandro).
Árbitro: Daniel Galindo
Crónica de Manuel Vela
En una mañana lluviosa y con fuertes ráfagas de viento el Infantil A y el Atlético de Madrid nos depararon un partido bastante pobre, en el que ninguno de los dos conjuntos consiguió hilvanar ninguna jugada con más de tres pases. Si bien, es cierto que el campo estaba muy rápido y que dificultaba el control del balón.
El Infantil A, en contra de lo que nos ha deparado las últimas semanas, han mostrado mucho más ímpetu y mucha más actitud en la pelea que los partidos precedentes, si bien esto no ha sido suficiente para, ante un rival bastante asequible, obtener la victoria.
Cruyff dice que el fútbol es el juego de los errores y que gana el que menos comete. En nuestro caso, esta vez los únicos errores se han cometido a la hora de acabar las jugadas de ataque. El partido ha estado controlado casi todo el tiempo por el medio campo del Morata pero les ha faltado definir las jugadas. Así ,en el primer tiempo solamente se han producido tres oportunidades de gol. Minuto 10, centro de Antonio, que remata Mera y corta un defensa cuando el balón iba directamente a gol. Otra jugada en el minuto 13, Jorge hábilmente cuela un balón a Antonio entre líneas y por centímetros no llega antes que el portero. Y la última de este primer tiempo, en el minuto 22, Jorge, otra vez pasa a Antonio entre líneas, que estuvo como siempre peleón, se escora a la derecha, soltando un buen disparo, y el portero atlético saca unas buenas manos, abortando la jugada. Y así termina la primera parte.
En la segunda mitad, se acentuó más el dominio del Infantil A, pero infructuosamente. Cerca la portería del Atlético y sólo en una ocasión, en el minuto 46, en un córner sacado por la izquierda se produce una melee, y un defensa atlético saca bajo palos.
Y así acabó el partido: con muchas ganas pero sin acierto. A todo esto, el Atlético se acercó dos veces a la meta de Adri, con escaso peligro. Es decir, que se han escapado dos puntos de oro ante un flojo rival que ha inquietado poco. Cualquiera que haya competido en cualquier especialidad deportiva, sabe que en la competición es determinante el estado de ánimo . La competición en sí es un estado de ánimo, de ahí que gente con peores cualidades que otra sea capaz de superar a rivales que tienen más aptitudes. Es lamentable que el equipo que comenzó con un cambio de actitud extraordinaria respecto a la temporada pasada se haya ido desinflando e ido perdiendo la confianza en sus buenas cualidades. Confiemos en que Raúl, que está más que capacitado para ello, sea capaz de convencerles otra vez de que con lo mucho o poco que saben, pero con actitud y ganas, se puede superar el bache y ocupar un puesto en la clasificación acorde con su categoría.
¡Ánimo chavales, que estáis capacitados para hacerlo mejor!
Estoy seguro de que hoy ha sido el punto de inflexión para el cambio de situación.
Fotos de Miguel Agenjo
Fotos de Mariano Encabo