El buen fútbol y el oficio dan la quinta victoria
Un gol de Antonio y otro de Javi facilitan un triunfo merecido
Alineaciones
ED Moratalaz Cadete B: Adri; Choa (Nacho, m.52), Marc, Kike (Purito, m. 48), Sergio, Javi, Miguel (Álex, m. 48), Mario, Jorge (Pablo Encabo, m. 48), Antonio (Amaya, m.60) y Jordi.
Valdemoro: Javier; M Eduardo, Raúl, Jose Miguel, Rubén, César (Sergio, m.48), Víctor (Alejandro, m. 48), Adrián, Rubén Palafox (Eduardo, m.48), Jaime (m.48, Carlos) y Daniel.
Goles: 1-0 (m. 23): Antonio, de cabeza a la salida de una falta; 2-0 (m. 45): Javi, de libre indirecto dentro del área; y 2-1 (m. 80): José Miguel, al rematar de cabeza un saque de esquina.
Crónica de José Manuel Llorente; fotos de Manuel Vela y Miguel Agenjo
Amaneció el Urbis con una niebla espesa, que se iría disipando a medida que se aproximaba la hora del partido, de manera que cuando el árbitro pitó, se había quedado una mañana espléndida para la práctica de cualquier deporte. Del fútbol también. Y eso les debió parecer a nuestros chavales, porque salieron dispuestos a eso, a jugar al fútbol, y vaya si lo hicieron.
Como viene siendo habitual en el minuto uno, el Morata ya dispuso de la primera ocasión clara: Miguel mete en profundidad para para que Antonio no encuentre puerta por poco. En el 6, Jordi se va de dos en la banda izquierda y se la deja de cara a Mario, que con el interior de su pie derecho pone a prueba a Javier, que a mano cambiada manda el balón a córner, dejando claro desde el principio que es un muy buen portero.
En el 18, Javi despliega todo su potencial en un jugadón, saliendo desde su campo y cruzándose a todo el terreno de juego, para abrir después a Jordi en banda izquierda, donde el delantero, con un centro-chut, manda el esférico fuera por la línea de fondo. Un minuto después, es Jordi el que habilita a Antonio con un pase entre líneas, éste, con un potente disparo por bajo, pone a prueba otra vez al portero visitante, que con otra buena parada mantenía su puerta a cero.
En el minuto 21, llegó el Vademoro al área local. El Morata pierde el esférico en la salida y el balón le llega a César, que obliga a Adri a marcarse un paradón con los pies y a ganarle el mano a mano al 9 visitante, que nos hubiera dejado con cara de tontos después de las oportunidades generadas. El susto pareció dar conciencia arriba de que había que marcar, y así fue. En el 23, falta desde la izquierda en el lateral del área, Fran Morillas marca juagada y Mario la cierra con pierna derecha, para ponérsela a Antonio en la cabeza, que esta vez no perdona, poniendo el 1-0 en el luminoso.
El gol dio tranquilidad y pudimos sentenciar antes del descanso en una buena jugada de Jordi en banda izquierda que, después de ganar la línea de fondo, mete el pase de la muerte para Antonio, que no esperándose el fallo del portero, no encuentra el balón que hubiera supuesto a buen seguro el 2-0. Así se llegó al final de la primera parte, con la sensación otra vez de haber hecho una gran primer tiempo y con el anhelo de una ventaja más abultada, visto el juego desarrollado en el campo.
En la reanudación, el Valdemoro salió mejor que los locales, adelantó un poco sus líneas y nosotros empezamos a notar el esfuerzo realizado en la primera parte.En el 43, una pelota perdida atrás en defensa, licenciaría a Adri, que aguantó y aguantó, para con una gran parada salvara a su equipo otra vez durante el partido. Los cambios no modificaron el dibujo en los visitantes y, sin embargo, dieron más consistencia a los locales, a cambio de un poco de elaboración en el medio, el cansancio hacía mella.
El partido entró en una dinámica cansina. Los azulones no encontraban resquicios en un equipo muy bien plantado y ordenado y los de negro, conscientes del valor del gol logrado, no arriesgaban un balón. Pero el equipo peleó y peleó, y en estas, Antonio se juega el físico al disputar de cabeza un balón suelto en el área, el árbitro señala libre indirecto y Pablo plantó el cuero en el césped. Como la falta está escoradita, se la tocan hacia dentro, centrándole el cuero a Javi, que la revienta seco y abajo para poner el 2-0 en el marcador y rubricar un gran partido (m.55).
A partir de ahí, apareció el oficio en los locales, todos remaron y pelearon para que el resultado fuera el definitivo. Aún así, tocaría sufrir. Un gol anulado por fuera de juego visitante y un paradón de Javier Aguilera, a zambombazo de Jordi en jugada personal que recogía un balón lanzado por Purito, nos demostraba que el partido seguía vivo. El Valdemoro murió de pie y no dejó de apretar hasta el último segundo. Y así, en el 80, Jose Miguel, de cabeza, aprovecha un saque de esquina para meter el miedo en los locales y ponerse 2-1 con el partido casi acabado.
Casi, porque en la última jugada, Marc intercepta un disparo, fruto de una falta lejana, que iba a puerta y que nos dejó con el corazón en un puño. En definitiva, victoria merecidísima, con una gran primera parte de los chavales y una actitud competitiva sobresaliente en la segunda.
Fotos de Manuel Vela
Fotos de Miguel Agenjo