Victoria sin grandes sorpresas
El equipo de la Escuela tuvo más ambición en la segunda parte, en un partido de juego limpio y relajado
Alineaciones.
EDM Benjamín B: Carlos; Pablo, Diego, Álex, Sergio, Daniel G, Manu, Iván, Miguel, Eduardo. Daniel J. y Andrés.
Club Capoca: Alberto, Alejandro, Simón, Ignacio M, Izan, David, Jaime, Juan, Antonio e Ignacio R.
Árbitro: José Manuel Navas Fernández.
Goles: 1-0 (m. 1): Diego; 2-0 (m. 25): Daniel G.; 3-0 (m. 29): Andrés; 4-0 (m. 37): Diego y 5-0 (m.39): Andrés.
Crónica de Alfredo Pascual
Comenzamos sacando desde el centro del campo, el equipo muy relajado, puso el balón en movimiento. El ataque por los flancos tuvo su primer resultado al minuto, marcó Diego con un disparo cruzado desde la frontal del área, perforando la meta del Capoca, El partido se mantuvo con alguna tímida jugada de ataque por parte del equipo rival. Por nuestra parte, dispusimos de muchas ocasiones, las más claras, un tiro que salió por encima del larguero y un disparo desde la banda izquierda que salió fuera, rozando el palo derecho,. También dispusimos de cinco saques de esquina en esta primera mitad. Con este resultado llegamos al final de estos primeros veinte minutos.
El Capoca, animado por el resultado parcial del primer tiempo, decidió en el comienzo de esta segunda parte, y como es habitual en bastantes equipos de este grupo treinta y cuatro, sacar desde el centro con un disparo directo a portería, y no es por menospreciar ni subestimar a nuestros adversarios, pero sabíamos que no iban a llegar.
En esta segunda parte, el equipo, más ambicioso, consiguió cuatro goles más, que despejaban cualquier duda que pudiera plantearse en cuanto a cuál sería el equipo que se iba a alzar con la victoria, En este encuentro, Dani G, marcó en el minuto veinticinco, con un disparo a bocajarro; cuatro minutos más tarde, Andrés establecía el 3-0 con otro disparo desde el área, Diego volvería a marcar para poner el 4-0 en el marcador, y para finalizar, la manita que Andrés le propinaba al rival con el último tanto.
En esta segunda parte, todos los disparos encontraron portería y fueron magníficos goles, tanto por sus jugadas, como por la consecución de los tantos. ¡Bravo! Carlos estuvo bien colocado, partícipe de los contraataques del equipo. En sus ejecuciones de saque de portería vivió el sueño de todo portero, dejar su portería a cero, Edu demostró que la banda izquierda es su espacio natural, donde mejor se mueve. Buen control del juego con Miguel y Daniel J, en el centro del campo. Manu y Pablo, nuestra vanguardia más peligrosa, junto con la rapidez y audacia de Sergio, subiendo por la banda, y que decir de lo mejor que tenemos en el equipo: nuestra defensa, con Alex e Iván.
Y para terminar, solo deciros que todos los partidos que jugamos son importantes, que no hay rival débil o pequeño que nos parezca, y que el éxito no está en marcar los goles, sino en el esfuerzo de todo el equipo para conseguir la victoria.
¡¡¡Felicidades, Morata!!!!