EDM Benjamín B 3 – 8 Club Polígono H San Blas A

1.gif Buena reacción del Morata

El equipo de la Escuela juega y lucha para sentirse satisfecho

Alineaciones.

EDM Benjamín B: Carlos; Pablo, Juan Diego, Arturo, Álex, Daniel G, Manu, Rodrigo, Iván, Eduardo, Daniel J y  Andrés.

Club Polígono H San Blas A: Jorge; Isaac, Rubén M, Yaiza, Hugo, Marcos, Daniel, Joel, Edwin, Rubén G e Ismael.

Árbitros: Kourtam, Khalid

Goles: 0-1 (m. 1): Rubén G; 0-2 (m. 2): Joel; 0-3 (m. 4): Yaiza; 1-3 (m.10): Dani J; 2-3 (m. 16): Manu; 2-4 (m. 16): Rubén G; 2-5 (m.22): Isaac; 3-5 (m. 26): Manu; 3-6 (m. 34): Rubén G; 3-7 (m.38): Isaac y 3-8 (m.40): Joel.

 

Crónica de Alfredo Pascual

Como todas las tardes del viernes, nos encaminamos a disputar el partido de esta jornada, en esta ocasión ante el Polígono H. El equipo rival se dispuso a sacar del centro y, como es habitual en ellos, nos mandarían un pepino desde el centro del campo a portería, para tratar de conseguir el primer gol. Nuestra táctica, para que esto no sucediera fue cubrir la portería con dos hombres y disponer una barrera de tres para bloquear su disparo. Ellos procedieron como el que se las sabe todas, y nosotros, incautos, caímos en su plan B. Al colocar dos hombres atrás, junto al portero, y una barrera de tres, frente al disparo, descuidamos la marca de todos sus jugadores, por lo tanto, no realizaron el disparo desde el centro, abrieron el balón a la banda derecha, y su lateral, libre de marca, nos endiñó el disparo a puerta desde ahí, que al no tener ninguna presión ni marcaje, lo efectuó con toda tranquilidad y certeza, marcándonos el primer gol. ¿Mérito de ellos?  No, error nuestro al dejarles tan libres de marca.

Pero bueno, al fin y al cabo, aprendimos una buena lección. Estos disparos a puerta efectuados desde el centro y en este campo tan  pequeño, si el balón golpeado, coge puerta, y si vuela lo bastante alto, el portero no puede hacer nada para pararlo y es gol. El guardameta no debe lamentar este incidente, no es culpa de él, físicamente, no llega, es una técnica carente de todo tipo de estrategia y juego, encaminada a conseguir un resultado favorable en el marcador, pero a fin de cuentas, es legal, solo nos queda invitarles a nuestros amigos a que lo repitan cuando todos juguemos al fútbol 11.

Nuestra ténica fue superior

Bueno, pues así fue el comienzo del partido, todos defraudados, indignados, perdimos concentración y recibimos por esta cuestión dos goles más. El equipo, preso de rabia, jugó y luchó, y consiguió remontar hasta un 3-2. Nuestra técnica y juego superior, se imponía ante unos rivales más físicos que técnicos.

Ellos, que me imagino que nos subestimaron, estaban sorprendidos por lo que realmente somos, un equipo que juega al fútbol. Ante la buena reacción del equipo, decidieron pararnos como al principio, y volvieron a utilizar su artimaña, de disparo desde el centro. No volveríamos a caer en su trampa, y se decidió, a estancia de nuestros técnicos, que si realmente quieren ejecutar este tipo de acciones, que sean libres de hacerlo. Aplaudo esta decisión que tomó todo el equipo, y cómo no, fue ¡¡¡Gol!!!

Nuevo daño moral

De nuevo, dañados moralmente por nuestros adversarios, volvimos al partido, luchando conseguimos llegar así, al final de la primera parte. Los autores materiales de los goles en esta primera mitad fueron Dani J y Manu.

Comienzo de la segunda parte, menos mal que sacamos nosotros del centro. Nuestro juego, en todas las fases del encuentro, superior, por el pase, el toque, sorprendía a nuestros rivales, que no conseguían implementar su sistema de juego, todas sus acciones eran cortadas por nuestra defensa. Como no pudieron penetrar con jugadas trenzadas, utilizaron los disparos lejanos para finiquitar el partido.

Aun así, Carlos repelió muchos disparos que le propinaron desde fuera del área, el único camino de poder anotarnos un gol. Y Manu anotaría el tercer y definitivo tanto para nosotros en el marcador. Todo el equipo se sintió satisfecho por el esfuerzo realizado y mereció nuestra ovación, provocando en el final del encuentro en nuestros adversarios una extraña sensación…

¡¡¡ VAMOS MORATA!!!!