EDM Alevín (F7) 1- 6 AD Orcasur sin fronteras

EDM Alevín (F7)  1- 6  AD Orcasur sin fronteras

4.gif Abultada derrota frente a un rival crecido

Demasiado castigo para nuestros chicos pese al esfuerzo y juego desarrollado, mientras que los del sur se llevaron los tres puntos jugando sus cartas

Alineaciones

EDM Alevín (F7):  1.Rodrigo   12. Iván   8. Carlos   22. Mario  3. Pablo  5. Diego y  9. Dani García.

Suplentes:   6. Hugo  7. Alejandro Matías   2. Carlos Montoro  11. Álex  1. Javier Reñones.

AD Orcasur sin fronteras:  1. Juan Carlos  2. Alejandro  3. Darío  6. Irineo  8. Joan Rolando  10. Samuel   11. Edgar de Jesús.

Suplentes:  12. José   14. Antonio  16. Juan Antonio  20. Sergio.

Goles:  0-1 (m.11): Alejandro;  0-2 (m.15): Edgar de Jesús; 0-3 (m.17): Antonio; 0-4 (m.23): Edgar de Jesús;  0-5 (m.35): Samuel;  0-6 (m.45): Edgar de Jesús;  1-6 (m.49): Álex.

 Sin posibilidades de éxito

Crónica de César Pérez Martínez

La  jornada cuarta nos prometía un choque de alta tensión (más que la de todos los enchufes de mi cocina), pero los chicos de negro no estaban dispuestos a dejarse intimidar y salieron con todo del vestuario, y digo todo porque no se dejaron ni siquiera los…. que los pusieron en el campo plantándole cara a un equipo que juega muy duro y rozando la frontera de lo legal con lo que no lo es. Comenzó el partido y pronto nos dimos cuenta de que jugábamos con un hombre menos o mejor dicho, ellos con uno de más,  que llevaba un uniforme distinto (gris para más datos  y un silbato en la boca). Con el pitido inicial empezó el juego brusco del Orcasur, empujones, fuertes entradas, cargas no muy normales y segando el césped,  pero siempre se pitaban al revés y el contrario haciéndose el sueco, el ruso y hasta el búlgaro.

Posiblemente al árbi le sentó mal las magdalenas del desayuno, porque tanto error no era normal… o sí. Pero a pesar de todo,  los muchachos hacían lo que podían o lo que les dejaban, estaban más tiempo en el  suelo que en vertical. ¿Buscaban champiñones? Creo que no. Aguantaron con la puerta a cero hasta el minuto 11, en el que el número 2 batió a Rodrigo de un fuerte disparo tras haberse deshecho de nuestro defensor con una leve caricia. Con este gol llegó el desanimo y la desconcentración, lo que unido a la impotencia nos trajo el segundo gol en contra en el minuto 15.

 Quiero y no puedo

Ni Rodri ni Javier pudieron hacer mucho en los cuatro goles que encajaron en la primera parte de los grandullones del Orcasur, porque deben comer bocadillos de los míos para ponerse así, sobre todo su  portero Juan Carlos, que si se pusiera una gorra para protegerse del sol daría con ella en el larguero en cualquier movimiento. Con el 0-4 en el marcador, todo era un quiero y no puedo, Y aún así, una fuerte entrada dentro del área del Orcasur fue castigada con penalti, que Mario no consiguió convertir, ya que J. Carlos el grande desvió con los pies.

Pocas opcionesPosteriormente, una internada por la banda de las que le gusta  hacer a Álex sirvió para que se fuera de tres defensores y consiguiera batir al portero. Pero el árbitro lo anuló, ya que el primer defensor le hizo falta y no quiso aplicar la ley de la ventaja. El colegiadp no había despertado aún, pero tengo que decir en su defensa que al término del encuentro se disculpó ante nuestros entrenadores por dicha jugada y reconoció que el gol debió haber subido al marcador.

La segunda parte comenzó con un 0- 4 en contra y con más faltas y empujones que en la primera. Y ya que lanzábamos tantas faltas, aprovechamos para que lo intentasen casi todos los jugadores y de todas las formas posibles (directas, indirectas, ejecutadas por Rodri, Carlos, Mario, Dani…) pero siempre con el mismo resultado: el portero, el pie, la pierna, el brazo e incluso el culo de cualquier defensor. Hasta que en el minuto 35 consiguieron hacer el 0-5. Minutos después llegó el escándalo. El árbitro, que ya había despertado de su letargo  descubrió que los jugadores del Orcasur jugaban con unas cartas no permitidas en el juego e incluso sugirió a su entrenador que cambiase a un jugador que se estaba inflando a hacer faltas, causando el asombro de la parte de la grada que animaba a los chicos de negro, ya que éste jugador debía haber sido expulsado y no sustituido.

Casta y orgullo

No iba a cambiar mucho el resultado, pero con ese trato nosotros también podíamos estar en los puestos de arriba en la tabla clasificatoria. Tras esta trifulca, continuó el partido y debido al desorden y malestar de la plantilla recibieron el 0-6, pero con casta y orgullo estos nuestros chicos lo siguieron intentando. Y otra falta dentro del área del Sin fronteras fue castigada de nuevo con penalti, que lanzó Alex y, como no,  el portero desvió con los pies otra vez  pero en ésta ocasión la pelota le volvió al propio Álex, que de preciosa vaselina batió al grande.

Con el 1-6 llegamos al final del partido, que dio paso al saludo de los jugadores. Pero estamos orgullosos de nuestra escuela, porque demostramos que la deportividad no sólo es el saludo inicial ni final de los jugadores, si no durante todo el encuentro, no respondiendo a las patadas, empujones, insultos, escupitajos y malas artes que sufrieron nuestros jugadores. Esto es un juego y los chicos de esta edad van a aprender y hacer deporte y no a pasar un mal rato. Como siempre, felicitar a nuestros jugadores y a sus técnicos, que me consta que acabaron muy contentos con la actitud de todo el equipo y su capacidad de lucha, Y como no, a los no convocados, porque también apoyaron.