EDM Alevín C 3 – 2 EF AFE B

EDM Alevín C 3 – 2 EF AFE B

16.gif En la cresta de la ola

Importante victoria del equipo dirigido por Miguel Gómez frente a un rival de calidad

Alineaciones.

EDM Alevín C: Richi; Arturo, Guti (Jorge m. 42), Gonzalo R (Gonzalo E. m.45), Vallejo (Juan m.39), David, J. Escudero, Miguel, Canorea (I. Mike m. 42) Tristán y Alfonso (E. Peco m. 45).

Escuela de Fútbol AFE  B: Mario (Jorge M.G. m.30); Pedro (Damián m.30), Guillermo (Iker m. 30), Marcos, Alejandro, Rafael (Diego m. 30), Jorge R, Raúl R, Alberto (Jorge M.), Raúl V. y Pablo.

Árbitros: Christian Camacho Pérez.

Goles: 1-0 (m. 8): J. Escudero, 2-0 (m. 22): Gonzalo R, 2-1 (m. 42): Damián, 2-2 (m. 47): Alejandro y 3-2 (m. 58): E. Peco.

Victoria del Alevínc

Crónica de Alfredo Pascual ; fotos de Antonio Canorea

Este alevín no deja de sorprendernos. En una misma semana ha llegado a una final de un torneo y hoy ha ganado a una de las Escuelas con muy buena formación en fútbol base. Pocos eran los que a principio de temporada apostaban por este fantástico equipo, y es que el progreso de todos los jugadores es notorio, el nivel de competitividad con la que juegan es sublime y la profesionalidad con la que afrontan los partidos contra rivales difíciles es de máxima motivación y desarrollo.

Tras no haberse disputado jornada el anterior fin de semana, con motivo de la festividad del Día de la Constitución, volvíamos a la competición en el último partido de este año, frente a un rival difícil, un encuentro que despertaba máxima expectación en ambos equipos.

Por l a mínima ganó el Alevín CLas dos escuadras en formación salieron, saludaron a su público y ocuparon sus posiciones en el terreno de juego, y dio comienzo el encuentro. Ellos eligieron y nosotros realizamos el saque inicial desde el centro del campo. Lejos de ser cautelosos, nos lanzamos al ataque. Esto fue quizás lo que zanjo el encuentro, nuestra actitud unánime de salir a ganar obligó al rival a replegarse y perder la posesión del balón. Tuvimos la primera ocasión de gol a los cinco minutos, un gran pase desde el centro del campo a J. Escudero, que se plantó delante del portal del equipo rival, pero el golpeo se le marcho alto por encima del  travesaño, fue el primer aviso.

Tres minutos más tarde se volvería a repetir la jugada. Nuestro delantero recibió otra vez el balón, esta vez se escoro un poco hacia la derecha, para perfilar su mortífero disparo, que acabo en el fondo de las mallas de la portería. Anotamos el primer tanto en el minuto 8, J. Escudero no perdono. La AFE lo intentaba, pero no progresaba, cortábamos todas sus acciones en el centro del campo, daba igual por donde quisieran entrar, todos los accesos estaban cortados. Bien posicionados en el campo, dominábamos por completo. Así que decididos al ataque y utilizando las bandas, con un nuevo contraataque por la banda izquierda, Gonzalo R. marco el 2-0 en el minuto 22.

Nuestros rivales se desmoronaban por momentos y en otra acción muy bien llevada por todo el equipo estuvimos a punto de anotar el tercero, milagro que la pelota no entrara. La AFE se había salvado milagrosamente de encajar el tercer tanto. Todos estábamos sorprendidos de que estos fueran nuestros rivales. Su juego no ofrecía claridad, desconcertados en estos minutos finales, elaboraron alguna jugada de peligro, que supimos resolver satisfactoriamente. Y  así llegamos a la conclusión de esta primera parte.

Celebrando un golLa AFE, sabedora de que debería cambiar algo, realizo los cinco cambios en el descanso, incluido el portero y su línea defensiva. Y con un equipo más ofensivo, decidió atacarnos por las bandas, ya que por el centro no lo había conseguido. De esta manera, empezó la segunda parte. Nosotros, que todavía no dábamos el partido por ganado, les esperamos. Habíamos realizado un considerable derroche de energía en la primera parte y nuestra actividad había decrecido. Seguíamos cortando sus ataques en el centro, pero nos costaba más llegar. Tácticamente en esta segunda parte nuestro ataque fue más intermitente que en la primera. Replegados, en el minuto 42 tuvimos que cometer una falta lateral que el árbitro sanciono con tiro directo. Nos marcaron a balón parado, supuso el 2-1.

Cinco minutos más tarde, otra falta en la otra banda les dio una nueva oportunidad, que aprovecharon totalmente, ya que no podían trenzar la jugada, lo intentaban a balón parado. Enseguida se la solicitaron al árbitro, que se la concedió, y no porque no existiera la falta, sino la habilidad que tuvieron para que la cometiéramos. Llego el empate en el minuto 47. Renovados, tragamos saliva y atacamos de nuevo decididos a enmendar un encuentro que se había dado la vuelta. Este era el momento de sacar la garra, ahora eran ellos quienes cometían las faltas para poder pararnos.

Dos faltas consecutivas, cuando J. Escudero se encaminaba ya a la meta contraria en solitario, nos ofrecerían la oportunidad de adelantarnos en el marcador. Ejjecutamos el tiro franco direct,o pero el portero, bien colocado, blocó. Hubo otra acción por la otra banda, que el portero, fuera de su sitio, tuvo que detener con la cara, quedando magullado por realizarlo. Queríamos el partido, estaba claro, era lo más justo. Esta vez la suerte sería la que nosotros nos proporcionaríamos con nuestra lucha y entrega. La jugada se originó en la banda izquierda, el balón le llego a E. Peco, que corrió la banda y tiró, el disparo cruzado entro por la escuadra. El portero de la AFE no pudo hacer nada por detenerlo, fue el gol de la victoria, en el minuto 58. Aguantamos y el árbitro pito el final.

Nada más que decir nueve jornadas y seguimos creciendo.

¡¡¡¡VAMOS MORATA!!!!

Response code is 404