Derrota abultada pero inmerecida
El Morata cae de forma honrosa frente a un buen rival jugando con 10 desde el minuto 8 del partido y tras un muy buen primer tiempo
Alineación:
EDM Alevín A: Paco, Alberto, Oscar, Jorge R, Pau, Diego, Luis, Marcos, Rodrigo, Jaime y Gonzalo. Suplentes: Eri, Pablo, Antonio, Yeray y Carlos
Goles: 0-1 (m. 8); 0-2 (m. 35): 0-3 (m. 41); 0-4 (m. 48); 0-5 (m. 49) y 0-6 (m. 54).
Crónica de José Manuel Álvarez; fotos de José Manuel Álvarez y Sergio Ortiz
Ya está aquí. La semana del clásico (en los 90 la moda era “el partido del siglo” y antes…ya ni me acuerdo)… Uff, qué pereza. No, no me refiero al partido, apasionante sin duda, sino a la paliza que nos han dado toda la semana hasta que por fin el árbitro dé permiso para que la cháchara ceda paso a la realidad.
Se preguntarán ustedes porque empiezo con esto, pues sencillamente para dar la introducción al partido y porque los chavales del equipo habían quedado para después de su match, ver el choque. El día en cuestión nos enfrentamos a la AFE A. Horas 15.45, campo Urbis, cafetito después de sobremesa, mientras los nuestros calentaban.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero en el primer tiempo dimos una imagen estupenda frente a uno de los dos mejores equipos de nuestro Grupo 5. Nuestros chicos regalaron media hora de buena presión, intensidad y contundencia. Fútbol muy equilibrado, con alguna ocasión clara de los nuestros, pero que en una jugada de mala suerte en el minuto 8, Paco perdía un balón y Pau, evitaba el gol contrario con las manos. Penalti y expulsión 0-1.
Expulsión justa, pero a mi juicio, el árbitro se cargaba el partido, quizás una amarilla hubiese sido suficiente. Jugar con 10 contra un gran rival de chavales seleccionados que ya llevan un año jugando a F11 no era tarea imposible, pero sí improbable.
A pesar de ello, nuestros chicos no se hunden, en el centro y defensa aprietan los dientes y aguantan como pueden con 10, Luis, Alberto, Jaime, Oscar, Rodri y Jorge luchan cada balón y son muy solidarios. Rafa está encima de ellos colocándoles e intentando que no se rompa el equipo, marcando dos líneas de cuatro. Nuestro rival, aunque domina el balón, no goza de oportunidades. Nosotros nos defendemos con mucho orden e intentamos algún contragolpe. Un balón colgado por la banda de Diego y un par de contraataques de Marcos y Gonzalo. Cercanos al final del primer tiempo, un saque de esquina ejecutado por Diego acaba en el brazo de uno de los chicos de la AFE. El señor de negro no lo vio y nos vamos al descanso con una derrota por la mínima.
Para un servidor, el segundo tiempo sobró. El partido tenía que haber concluido en el minuto 30. El guion de la segunda parte estaba claro, el cansancio iba a descomponernos y terminar de espolear a los visitantes y así fue. Tranquilos chavales, recordáis él España – Holanda del Mundial. Si eso le ocurre a un campeón del mundo, qué no nos puede pasar a nosotros. Es nuestro primer año en F11 y encima jugamos mermados. A pesar de ello, gran partido, chicos. Después de esto, solo queda orgullo y ganar el próximo. A ver si me narráis el triunfo por whats-up, que no os voy a poder ver.
Y del clásico? Pues nada terminar los chicos, al bar del Urbis a presenciar el partido. Los chavales zampándose un montado y todos vociferando a grito pelado (y por supuesto todos a la vez) sobre cualquier cuestión relacionada con el partido. Al final 3-1, los blancos sudaron pero sonríen (aplastante mayoría en nuestro equipo, hasta Rafa finalmente se ha declarado blanco confeso). Los culés lloran (lo siento Enrique) y un servidor que tira a indio y minoría, pues contento, a solo 2 puntos del líder. Y sobre todo, y como en otras ocasiones parecidas, el mundo sigue.
Fotos de Sergio Ortiz:
Fotos de José Manuel Álvarez