EDM Alevín A F7 6 – 2 Águilas de Moratalaz

EDM Alevín  A F7 6 – 2 Águilas de Moratalaz

10.gifInvictos y Colíderes gracias a la actitud

Partidazo del equipo de la Escuela, con una primera parte de libro llena de garra y muy buen juego

Alineación

EDM Alevín A F7: Paco; Rodrigo, Yeray, Jorge, Oscar, Elena, Pau, Marcos, Luis, Diego, Ruben y Eri.

SAM_0120.JPG

 

Crónica de José Manuel Álvarez

Chavales, en mis anteriores crónicas os pedía un plus de intensidad, lucha y de carácter. Y vaya si me lo enseñasteis. El sábado os dejasteis la piel en el campo, en el mejor partido disputado hasta la fecha.  En medio, se encontraba el Águilas, derbi en la cumbre contra un equipo de chavales que nos superaban en físico. Y así lo comentábamos los padres en la previa, pensando que lo íbamos a pasar muy mal.

Era un partido importante para el equipo, ya que al venir de un empate contra un rival muy inferior en la jornada anterior, un nuevo traspié podría generar dudas en el grupo. Y todos sabemos a estas alturas que el factor psicológico en un equipo es fundamental. Al final 6-2, marcador incontestable, pero no solo eso, realizamos un primer tiempo de escándalo.

SAM_0108.JPG Con los antecedentes que he descrito, el choque se presumía apasionante. Y así lo fue, porque nuestros chicos nos regalaron una mañana de lucha, control, saber estar en el verde y acierto, especialmente en un primer tiempo perfecto. Impecables en todas las suertes,  tácticamente perfectos. Pero vamos al partido.

Por parte de los nuestros comienzan en esta ocasión Paco, Rubén, Jorge, Pau, Elena, Diego y  Oscar. Desde el pitido inicial somos superiores. El equipo sale entonado, dispuesto a comerse al rival, en tensión, dejando claro que quiere llevarse el partido. Así fue como Pau, a los 3 minutos, sube el 0-1 al marcador.

El equipo no baja la guardia y continúa el juego en el campo del Águilas, al que le cuesta horrores cruzar la línea divisoria. En el minuto 6, saque de esquina, Diego coloca con mimo el balón y lo lanza medido al centro del área, donde Pau aloja el cuero al fondo de las mallas de fenomenal testarazo (2-0). Sólo dos minutos después, Elena pasa el balón a  Diego en la frontal del área, y sin pensarlo, suelta un disparo al larguer,o que pega en la espalda del portero y entra en la portería. Golazo y 3-0.

Nuestros chicos en defensa no tenían prácticamente trabajo, Oscar y Jorge habían puesto el cartel de ¡no pasaran!. Mientras tanto, Rubén, peleando por la banda, creando ocasiones. Abel y Tito cambian de cromos. Salen Rodrigo, Marcos, Eri, Luis y Yeray, pero no cambia la tónica. El equipo sigue enchufadísimo, el juego al toque, con movilidad por bandas, triangulando en el medio, era la nota habitual. Así, en el minuto 19, Elena, en una bonita acción por el centro del área, remata el 4-0. ¿Que más podíamos pedir?

Se suceden las jugadas por banda con Marcos y Luis presionando la salida del rival, y Rodrigo y Yeray cerrando filas atrás. Una fenomenal internada por banda y centro de Marcos en el minuto 19 sirve para que Eri no tenga más que empujar la pelota a la red para hacer el 5-0. Tres minutos después es el mismo Marcos el que bate al portero rival, para cerrar la cuenta del Morata 6-0.  Primer tiempo memorable.

SAM_0132.JPG En la segunda mitad y a pesar del resultado, nuestro rival no baja los brazos y redobla esfuerzos. En estos minutos, destacar las acciones de Paco, que en más de una ocasión nos salvan de algún atolladero frente a nuestro rival.

Así, el número12, del Águila,s en un contra-taque rápido conseguía el primer gol para su equipo. Tres minutos después, en uno de nuestros pocos despistes, marca de nuevo el número 5 (6-2). A pesar de que habíamos bajado la tensión, el equipo no se descompone y aguanta con orden y serenidad. Jorge se desmelena, echándose a campo contrario, y en un par de ocasiones a punto está de hacer gol. Tenemos más ocasiones para engordar la cuenta, pero no materializamos,

Abel y Tito vuelven a cambiar el equipo, pero nada cambia hasta el final del choque. Fin del partido con victoria clara y sin paliativos.  Siete partidos, 19 puntos y empatados en primera posición con el Pozo, que empató con el otro gallito, Olimpia. Ahora si que parece que vamos entendiendo que nuestro juego es, por cuna y principios, de toque, pero que tenemos que morder como el que más. Y el sábado fue el día del descubrimiento. Enhorabuena Abel y Tito.

El sábado y antes de Navidad, otro rival a primeras duro, el Vicálvaro: chicos, a ver si nos hacéis un regalo anticipado de Navidad.

Felicitar al Águilas por el buen ambiente al final del encuentro entre todos los chicos. Por cierto, una hinchada, esta vez sí, modélica. El sábado, cañitas para dar cierre a la campaña de invierno. A ver si las mamas también se animan.