De lunes a miércoles de la semana que viene, la multinacional Soccer Smart elegirá entre decenas de jugadores inscritos
A. Posilio
Madrid, 21 de octubre de 2015.- El campo de la Dehesa de Moratalaz acogerá de lunes a miércoles de la semana que viene pruebas para futbolistas que quieren jugar en las ligas de desarrollo de Australia y Estados Unidos. Un comité seleccionador de la multinacional inglesa Soccer Smart, empresa que organiza las pruebas, elegirá a los jugadores más destacados entre las decenas de futbolistas que se han apuntado previamente.
Esta compañía busca en España jóvenes promesas para poder participar en la PS4 National Premier League, segunda división de Australia, y la Premier Development League, liga escaparate de la Major League Soccer y del fútbol universitario en Estados Unidos. Los jugadores elegidos tendrán la posibilidad de encontrar una plaza en diferentes clubes de Australia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Gibraltar, según explica la compañía en su web: http://www.soccersmart.es/
Las pruebas consisten en un primer día de entrenamiento, en el que los jugadores serán sometidos a distintas pruebas individuales; y una segunda jornada de partidos. Estos encuentros serán grabados por un equipo de Soccer Smart, integrado por profesionales con experiencia en ligas de EE.UU., Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. En estas pruebas se evalúan las cualidades de los participantes, que determinarán si cumplen con los requisitos mínimos para competir en clubes extranjeros.
Los elegidos por el comité seleccionador serán entrevistados personalmente por el equipo técnico, para conocer con mayor profundidad a los jugadores. Una vez superadas todas las pruebas, el jugador debe abonar cierta cantidad de dinero, ya que, a partir de ese momento, los servicios de asesoramiento que ofrece Soccer Smart suponen unos gastos de gestión que debe asumir el candidato.
Las condiciones que se imponen a los jugadores es que posean la nacionalidad española y que tengan entre 18 y 30 años. Lo que busca esta compañía es futbolistas con talento y no especialistas en posiciones concretas de juego. Para poder participar en las pruebas, los candidatos han tenido que abonar 39 euros, que incluye ropa deportiva, así como el material de vídeo y las fotografías que se le darán al finalizar. Además, previamente se han tenido que inscribir en la web de la compañía.