Crónicas | Infantil G

Crónicas | Infantil G

EN MORATALAZ TAMBIÉN SABEMOS SUFRIR

El Infantil G de Alex García la semana pasada tuvo una dolorosa derrota la semana pasada por 8-0 en Valdebernardo. Esta semana tocaba lamerse las heridas y pensar en el siguiente partido. Recibía en casa al C.D. Mar Abierto B, un rival situado en mitad de la tabla con 23 puntos, pero que desde luego iba a ser un contrincante difícil para los nuestros.

El partido comenzó de cara para nosotros, con el Infantil de la Escuela buscando las cosquillas a su rival desde el primer momento, con todos sus jugadores dando lo mejor de sí para conseguir una victoria. El primer tiro, por ejemplo, fue de Fausto tras un buen desmarque del 20, desafortunadamente el tiro no supuso mucho peligro. El Moratalaz llamaba a la puerta de su enemigo.

En el minuto 5 de juego ya se podía ver que la idea de los morataleños era no dar ningún tipo de ventaja a sus rivales, cerrando bien todos los espacios, y buscando en largo a Fausto, su gran referencia en ataque. Dos minutos después y tras otro buen desmarque suyo, quedándose solo contra el portero conseguía que el equipo se adelantara en el marcador. Un gran gol de un delantero que desde luego estaba marcando diferencias. Incluso, un minuto después, sacando el C.D. Mar Abierto, el solo iniciaba la presión, robaba el balón y volvía a conseguir un disparo claro, que, desgraciadamente se marchaba por encima de la portería.

Desde luego estábamos muy bien puestos en el partido, incluso podríamos haber conseguido el 2-0 ante un rival que hasta el momento no estaba cómodo en el partido. La primera oportunidad de los rivales vino en el minuto 12, tras un fallo en la salida de balón de Hugo García. Todo quedó un susto, y es que el disparo de los visitantes se marchó fuera rozando el palo de la portería.

El encuentro a partir del minuto 15 se convirtió en una especie de partido de tenis. El balón venía de un campo al otro, inmediatamente, sin que ninguno consiguiera bajarlo al césped del Lili Álvarez. Nuestros rivales llegaban mediante rebotes, prácticamente sin tirar de calidad, simplemente por fuerza, aunque sí que conseguían ir ganando metros. Mientras, nosotros éramos contundentes en defensa, con pases largos a Fausto que se peleaba con la defensa contraria.

Los minutos iban pasando, y poco a poco la posesión de la pelota la tenía el C.D. Mar Abierto, que, a pesar de empezar a ser superiores sobre el césped, no conseguían materializar su dominio. Incluso, hasta el momento, solo habíamos recibido tres tiros, y ninguno de ellos a puerta. 

Fue desde el minuto 27 hasta el final de la primera parte cuando sí que tuvimos más problemas. Todo empezó cuando en defensa, en la banda izquierda, perdimos el balón, y ellos rápidamente, en tres toques, se plantaron en el área pequeña, sin embargo, su tiro, era blocado valientemente por Sergio Romero. Después de esta jugada, vinieron consecutivos dos saques de esquina que al final conseguimos despejar, pero no sin problemas.

De esta manera el partido llegó al descanso. La conclusión de esta primera mitad era que el Moratalaz debería haber rematado el partido en los primeros minutos cuando tuvimos la ocasión, mientras que nuestros rivales poco a poco se habían hecho con el control del partido pero que no tenían oportunidades claras a no ser que fuéramos nosotros los que falláramos. Lo que estaba claro era que la segunda parte iba a ser emocionante a la par que nos iba a tocar sufrir para mantener nuestro resultado.

La segunda parte comenzó como se esperaba, con el equipo contrario atacando todo lo que podía y más. En el minuto 3 el C.D. Mar Abierto ya había tenido dos centros al área peligrosos, que los conseguimos despejar a duras penas por nuestros centrales, Álvaro Humanes y Adrián de la Vega. 

Poco a poco, y a pesar de la insistencia de ellos, el Moratalaz conseguía dormir el partido, además las diversas pausas del encuentro ayudaban a que no se produjera ningún tipo de evento. Además, el equipo estaba bien cerrado en defensa y lo que en la primera parte eran tiros lejanos, ahora no era nada. 

En el minuto 12 el equipo vallecano tuvo una grandísima oportunidad. Su extremo había llegado hasta línea de fondo, poniendo el balón al segundo palo, para que posteriormente el delantero vallecano rematara a puerta vacía, pero al no tirar de primeras y controlar, dio tiempo suficiente a nuestros defensas para rehacerse, y de esa manera que Pablo Ruíz pudiera salvar bajo palos. 

Tan solo 6 minutos después, el equipo visitante gozó de otra buena oportunidad, con un tiro de uno de sus delanteros que se estrellaba en el palo. Pero si el partido se estaba volviendo caliente en el campo, fuera de él no era menos, y la afición del equipo contrario intentaba achuchar a los suyos, quizás de una manera exagerada, celebrando nuestros fallos y encarándose en algunas ocasiones con nuestros jugadores para desconcentrarlos. Un juego, quizás algo sucio, que dio sus resultados. Y es que, en una jugada aislada cuando menos peligro habían, los visitantes consiguen marcar en el minuto 28 con nuestro portero vencido, era el 1-1.

En el minuto 33 el ambiente estaba muy crispado, tanto dentro del campo como fuera, con el público visitante presionando al rival, mientras que dentro del campo también eran los visitantes los que tenían mejores oportunidades, pero otra vez sin calidad, solo con fuerza y ganas. Unos minutos después, en el tiempo de descuento, el equipo visitante tuvo la oportunidad de no dejarse dos puntos, pero Army Eliezel conseguía aguantar hasta el final un uno contra uno para terminar deteniendo el balón y hacer que el equipo se llevará un puntito al menos. 

Con el pitido final, el ambiente se enfrió, y los jugadores se dieron la mano. Partido donde nos adelantamos en el marcador y ellos reaccionaron cuando pudieron. Típico encuentro donde los que van perdiendo ponen toda la carne en la parrilla para intentar darle la vuelta. Al final un 1-1 que no satisface a nadie. Ahora toca pensar en el siguiente partido, donde jugamos ni más ni menos contra el C.D. Santa Eugenia 1976 B, un equipo que marcha primero en la clasificación con 40 puntos, por lo que el partido se predispone como difícil para los nuestros, pero seguro que si el equipo juega como en la primera parte, los de Alex García pueden meterle mano.