Crónicas | Infantil C – Alameda de Oscuna

Crónicas | Infantil C – Alameda de Oscuna

El Infantil C de la E.D. Moratalaz quería conseguir su segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada. Su rival iba a ser el Alameda Osuna A, un equipo que se encontraba 6º en la clasificación con 22 puntos. El conjunto de Iván Resino sin embargo se encontraba más abajo, en octava posición, con tan solo 4 victorias y un empate para hacer un total de 13 puntos, por lo que el partido de este fin de semana era una buena, pero complicada, oportunidad para mostrar su verdadero nivel.

El encuentro comenzó muy frío para el equipo local que no se sentía cómodo sobre el césped del Lili Álvarez. La primera gran oportunidad vino en el minuto 2 para el equipo visitante, pero que Rubén Valverde reaccionando perfectamente mandó a córner. Desde el primer minuto de juego se veía que el portero morataleño iba a tener más trabajo del que hubiera deseado. 

En el minuto 4 otra vez el Alameda de Osuna tuvo una grandísima oportunidad en un uno para uno que acabó en saque de esquina gracias otra vez a una gran para del portero local. Sin embargo, el conjunto de Iván Resino seguía sin imponer su estilo, cometiendo muchos errores no forzados debido a la precipitación a la hora de tomar decisiones. Un simple pase podía convertirse en una oportunidad contraria complicada. También es verdad que sus contrarios estaba realizando una presión alta muy buena, que no dejaban respirar a sus oponentes.

En el minuto 11, y como se veía venir, el equipo visitante conseguía anotar el primer gol del partido tras un córner. La defensa del Moratalaz cometió un error con las marcas y no acertó a despejar un balón que se terminaba colando en la portería.

Pero el buen inicio de los visitantes no termino con el gol conseguido, sino que sus jugadas cada vez eran más peligrosas. En el minuto 14 de partido, otra vez Rubén, tuvo que esmerarse a fondo para parar hasta en dos ocasiones una buena jugada del Alameda de Osuna que había empezado por la banda izquierda. Un minuto justo después el equipo visitante botó un saque de esquina botado al punto de penalti que casi se cuela de nuevo en la portería, pero, que, para fortuna de los morataleños, golpeó en el palo. El problema de la defensa continuaba.

El acercamiento más peligroso de la E.D. Moratalaz se produjo gracias a una acción individual de Adrián Alonso en el minuto 19 que empezó a superar rivales desde el medio del campo pero que cuando llegó a la frontal se notaba que no tenía apoyos y se encontraba rodeado de rivales contrarios.

En el minuto 22 de nuevo Rubén salvaba los muebles tras perder el balón tras un mal entendimiento de la defensa. A partir de aquí parecía que la E.D. Moratalaz empezaba a ganar balones y adelantar sus líneas. Incluso tuvo una buena oportunidad mediante una falta que Daniel Rodríguez mandó por encima de la portería. 

Poco a poco, el partido volvió a parecer más el de los primeros minutos, con el conjunto visitante apretando y los locales sufriendo muchísimo. De esta manera el árbitro pito el final de la primera parte con un marcador muy ajustado que no reflejaba lo que realmente se había visto en el campo y es que las mejores oportunidades habían llegado del lado visitante que estaban tocando bien la pelota y realizando una buena presión alta.

La segunda parte sirvió al cuadro local para despertar. Aunque el partido seguía en dominio de la Alameda de Osuna a los 5 minutos de juego, al equipo de Iván Resino se le notaba otra cara, jugando mejor o al menos intentándolo. Además la entrada al campo de Artem también sirvió al equipo para tener un segundo punta en ataque y tener más ocasiones. Un ejemplo fue en el minuto 8 gracias a un tiro de Javier Bustos pero que no tuvo el éxito que el público esperaba y se marchó a córner. Ese saque de esquina también estuvo cargado de peligro, y es que la jugada terminó en un tiro Jordán Andrés que terminó fuera por poco.

El partido estaba más disputado, sin embargo, las llegadas seguían siendo en su mayoría visitantes. Por ejemplo, en el minuto 15 Víctor Casanova tuvo que salvar bajo palos y con el portero vencido un gol cantado. Además, en la misma jugada y con algunos infortunios el árbitro termino pitando cesión que al final acabó en nada. 

En el minuto 25 el Moratalaz lo intenta de todas las maneras, pero no consigue crear peligro. Al menos atrás se notan más seguros (o quizás ellos estaban menos acertados en su presión). Las jugadas ahora al menos se terminaban, aunque la mayoría eran disparos lejanos y tímidos. 

La mejor oportunidad del partido para la E.D. Moratalaz vino en los instantes finales del encuentro en un 3 para 2 que empezó por la banda izquierda. Artem desde la banda izquierda ponía el balón en el punto de penalti y desafortunadamente el tiro de Víctor Casanova era parado por el portero y el rechace de Alberto Pérez era salvado bajo palos por un jugador contrario. 

De esta manera se llegó al final del partido. Un encuentro marcado por el control total de la Alameda de Osasuna en la primera parte y la actuación de Iván Resino al descanso para remediar la situación en la segunda.