Crónicas del fin de semana | Infantil B

Crónicas del fin de semana | Infantil B

OTO NO PUDO RESCATAR A TIEMPO AL INFANTIL B

Fue la parte de Oto, que empezó intentándolo hasta en tres ocasiones. Un disparo se fue alto, el otro a las manos del portero y el último fue bloqueado tras una buena acción y apertura de Xavi, justo antes de que Gael enganchase una volea dirección guardameta tras la salida de un corner. Todo pasaba por Oto que, en el ecuador del segundo tiempo, se inventó un toque sutil sobre Xavi que, al internarse dentro del área fue objeto de penalti. Sería Manu el que fusilaría por el centro con la zurda para llevar el definitivo 1-1 al marcador.

Y es que el Infantil B empató ante el Samper en un partido donde mereció más pero que pagó en excesivo no empezar bien ambos tiempos y sus errores individuales. Se adelantó el conjunto cosladeño al principio de la segunda parte por medio de Raúl y, como decimos, empató Manu de penalti cuando se atravesaba el ecuador del segundo periodo

La primera parte fue un trámite hasta el minuto 30. Un campo de ensayos tácticos atractivo para los entrenadores y soporífero para el espectador. El Samper salió mejor, a sabiendas que por sus últimos resultados andaba con mejor confianza que nuestro segundo infantil. Los albores de la contienda fueron minutos para que Eduardo, el capitán, tomara protagonismo con cruces providenciales en el que en uno de ellos tuvo que ser atendido tras salvar un remate a bocajarro en el balcón del área pequeña.

A los de Rubén Fernández les costó un mundo desembarazarse de la presión contraria, pero ésta se fue diluyendo con el paso de los minutos, lo que dio lugar a que la circulación de balón verdinegra progresase. Pero, quitando un remate de Aitor alto y defectuoso, tras una buena maniobra sobre la cal de Rubén Geijo, no hubo nada más destacable antes de llegar a la recta final.

Mientras el Samper disfrutó de su mejor ocasión a la media hora en una combinación entre los visitantes Rubén Sanz y Adrián que, este último, no acertó a empalmar completamente solo dentro del área, el Infantil B mereció el primero. Lo pudo conseguir Rubén Geijo que remató cruzado, cerca de la cepa del poste, tras una buena recuperación y centro de Xavi por la derecha. Lo pudo lograr el propio Xavi al meter su puntita izquierda al primer palo tras una buena hilvanación entre Mora y García. Y lo pudo hacer el García, que tuvo unos finales minutos de primera mitad espectaculares, pero su zurdazo dentro del área salió demasiado cruzado después de entenderse a las mil maravillas con Rubén Geijo.

El jarro de agua fría llegó tras la reanudación. El cosladeño Raúl recuperó en el centro del campo y se fabricó un pasillo aprovechándose de la falta de contundencia de la zaga morataleña para batir por alto a un Hugo que no pudo hacer nada. Otra vez a remar a contracorriente. Pudo ser peor. Poco después, en una acción similar, el forastero Yoel se abrió un hueco de quienes le rodeaban, consiguió disparar, tocó Hugo y bajo palos despejó Eduardo evitando el 0-2.

Otra vez inicio de parte. Otra vez salida de balón. Quiso reaccionar el Morata pero lo hizo con más corazón de cabeza. Oto llegó al rescate para volver a empezar con tan solo 20 minutos por delante. Pero el festival Oto no descansaría. Una recuperación del 26 morataleño daría lugar a una bonita acción colectiva con Rubén Geijo y Xavi que éste último, dentro del área, buscó con intención el disparo ajustado al palo pero, felino, Iván González consiguió detener abajo.

Aunque más clara fue cuando, a dos minutos para la conclusión, Germán puso un balón melódico al meollo del área donde ni Xavi ni Marcos acertaron a conectar para llevar el delirio a un Urbis que se llevaría el susto antes de la conclusión con un poste y un gol fantasma por parte de un Samper que también buscó el gol de la victoria en los últimos compases. Dio tiempo incluso a que Oto se pudiera vestir de héroe en una gran individualidad en el que, cansado, le faltaron fuerzas para el remate final cuando lo más fácil era ceder el balón a sus compañeros.

Un empate que supone un ligero soplo de aire fresco, pero insuficiente en plena depresión de este Infantil B. Dos puntos de los últimos 21 posibles, una dinámica que ha provocado que de mirar hacia arriba ha pasado a cuidarse por la permanencia. Solo necesita un punto de inflexión para revertir la situación, deshacer fantasmas y adquirir confianza. Ello puede llegar, por qué no, el próximo fin de semana en el García de la Mata contra el Periso. Si tuvimos una primera vuelta buena, no hay razón para no volver a esa situación. 

El técnico Rubén Fernández, consciente que al Infantil B se le había escapado una gran oportunidad de oro y realizó el siguiente resumen: “En la primera parte hemos intentado sacarla desde atrás a sabiendas que nos iban a presionar como en la primera vuelta. Y en la segunda hemos intentado hacer lo mismo. Mientras que en la primera nos ha faltado un poco más de llegada, en la segunda el rival se ha quedado un poquito más en bloque, nos han esperado por dentro y un pase mal dado por dentro, han dado lugar a una transición que ha significado su gol. Entonces hemos cambiado de sistema porque nos iban a seguir esperando y hemos metido más puntas. Ha sido cuando hemos empezado a generar ocasiones, hasta siete muy claras, las dos últimas es increíble que no se haya marcado. Han hecho aguas atrás y hemos llegado por ahí, la suerte y la mala decisión en los últimos metros del encuentro nos ha penalizado”.

El entrenador es el principal sabedor que todo pasa por lograr un triunfo para deshacer una mala racha que está comenzando a pesar y sabe perfectamente cual es el camino para remontar la situación: “En esta segunda vuelta cuando tienes una mala dinámica y no ganas, y cuando lo haces bien pues no lo haces, pues moralmente te perjudica todavía más. Empiezas a obsesionarte cada vez más, la victoria no llega y eso te mata. Ahora toca trabajar y trabajar para ver si podemos pescar algo en el García de la Mata la próxima jornada”.