Crónicas | Cadete F – CD Tajamar

Crónicas | Cadete F – CD Tajamar

UN DUELO DE TITANES SIN EL PREMIO DEL GOL

Era un de los mejores partidos de la jornada, pero el partido acabo con un insulso empate a 0. Se enfrentaban en el césped del Lili Álvarez el Cadete F de la E.D. Moratalaz y el C.D. Tajamar B. Ambos en el top 5 de la clasificación, el equipo local quería seguir con su increíble racha de partidos invictos y es que esta temporada no sabe todavía lo que es perder, mientras que su rival de turno marchaba 4º en la tabla general.

El partido comenzó como se esperaba, con mucha energía, fuerza e intensidad. Ambos equipos con garra buscaban el control del juego, pero al final tan solo se mandaban balones largos en los que los mediocentros de ambos conjuntos saltaban para conseguir el control. Las pocas jugadas de ataque de la primera parte eran repelidas bien por las defensas que con líneas juntas se mostraban muy sólidos.

La E.D. Moratalaz buscaba salir con el balón jugado, con cabeza y calma. En el caso de que el balón se perdiera rápidamente la orden de Marcos González era clara, recuperar el balón cuanto antes con una presión intensa y realizar una rápida transición al ataque. De esta manera estaba claro que el dominio del partido era local, pero esto no se traducía en el marcador, pues ninguno de los dos equipos estaba llegando con claridad a la meta contraria.

No se pudo ver el primer tiro a puerta del encuentro hasta el minuto 23 con un disparo lejano de Iván Villora. Sin embargo, la mejor oportunidad de la primera parte fue obra del equipo visitante tras una mala salida de Carlos García que tocaba el balón con la mano fuera del área. Sin embargo, él mismo se encargó de realizar un paradón a ese tiro libre directo desde el borde del área para mandar el balón a saque de esquina.

La primera parte acabó sin que los dos equipos nos ofrecieran todo su potencial. Al principio la E.D. Moratalaz tuvo más control sobre el balón, pero con el paso de los minutos el partido fue perdiendo fuelle en cuanto intensidad, aunque ambos equipos empezaron a acercarse más, aunque la mayoría de centros de faltas que se realizaban o en el medio del campo o en las bandas.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera. Ambos equipos se acercaban, pero sin mucho éxito. Además, que ninguno todavía conseguía imponer su estilo sobre el verde. Sin embargo, en esta mitad del partido si pudimos ver más oportunidades.

En el minuto 5 fue la E.D. Moratalaz con un remate de Daniel Palacios tras un saque de esquina. La respuesta del Tajamar vino 6 minutos después con una falta peligrosa que se estrelló en el travesaño. A partir de este momento los visitantes se volvieron al ataque total olvidándose del juego de balonazos de la primera parte. El gol empezaba a planear, y no del lado local, y es que cada vez el equipo de Vallecas se acercaba más y más a la portería de su rival.

Tras diez minutos de sufrimiento, la E.D. Moratalaz dio un golpe encima de la mesa, y comenzó a defender todo ataque enemigo. Sin ser un correcalles, el partido entró en una nueva fase, donde ambos equipos otra vez buscaban el balón de todas las maneras posibles, con demasiados pelotazos y segundas jugadas que no llegaban a nada.

A ambos equipos se les veía muy cansados, y es normal con el ritmo de intensidad que estaban poniendo los 22 futbolistas sobre el terreno de juego. Los calambres también hicieron su aparición. Además, poco a poco el partido se volvió más loco, ambos equipos buscaban la victoria jugando al máximo de sus fuerzas, pero ninguno de los dos creaba peligro con cabeza.

Al final la mejor oportunidad de la E.D. Moratalaz vino en el último minuto de juego, obra de Leo Ondaro, quien se inventó una jugada revolviéndose dentro del área contraria pero que al final su tiro no encontró puerta.

Desde luego un partido que se antojaba como divertido acabo siendo un aburrido 0-0 pero donde los jugadores dieron lo mejor de sí y sobre todo mucha entereza para seguir jugando a pesar de estar al límite de sus fuerzas.