Este mismo sábado 18 de diciembre tres de nuestros equipos se daban cita en el campo de fútbol de La Unión situado entre Villa de Vallecas y Santa Eugenia entre las 9 de la mañana y las 12, abriendo así los partidos del sábado de la E.D. Moratalaz. Estos tres conjuntos son el Benjamín D, el E y el F que, curiosamente, comparten el grupo 32 en la Primera Benjamín de Fútbol 7, y cuyos partidos antes de comenzar ya se antojaban como complicados.
VICTORIA CON SUFRIMIENTO DEL BENJAMÍN F
El Benjamín F fue el encargado de inaugurar la jornada en Vallecas para la E.D. Moratalaz. El conjunto de Oscar Pastor, décimo en la clasificación tras ganar su anterior partido, se enfrentaba en este último partido del año contra el C.F.D. Elida Olimpia C, dos puestos por encima en liga.
El partido empezó de manera fantástica para los verdinegros, con varias oportunidades como una jugada por banda de Mateo que desafortunadamente no llegó a nada. Fue en el minuto 7 cuando Rodri sí que encontró puerta, abriendo el marcador de forma merecido haciendo el 0-1 en el marcador. Desafortunadamente parece que aquí se había acabado la suerte del Moratalaz, y es que, a partir de este punto, fueron los vallecanos los que llevaron la iniciativa del encuentro consiguiendo darle la vuelta al partido en el minuto 15 tras dos goles precedidos por fallos en la salida de balón y dos jugadas embarulladas. Pero justo antes de terminar la primera parte, una gran jugada personal de Martín, marchándose hasta de 4 defensas, conseguía volver a poner las tablas en el marcador. En las gradas se comentaba que era una suerte que la E.D. Moratalaz tuviera a Messi.
La segunda parte no pudo empezar mejor y es que no se había cumplido el primer minuto de juego todavía cuando Martín de nuevo conseguía meter el tercer gol del equipo tras una fantástica asistencia de nuestro portero, Adrián Bermejo. Fue precisamente él quien luego se volvería el protagonista del encuentro, porque el C.F.D. Elida Olimpia C se volcó al ataque encerrando a nuestro equipo atrás. Y después de 3 grandísimas paradas, y quizás cuando más estábamos sufriendo, llegó el cuarto gol de nuestro equipo, obra de Álvaro Rodríguez en una jugada ensayada de falta donde Mateo pisaba el balón para el 33 del Moratalaz.
A falta de 5 minutos del final el club local conseguía un nuevo gol, y con 3-4 en el marcador estaba claro que para ganar los tres puntos había que sudar, sin embargo, los minutos de más sufrimiento del conjunto de Oscar Pastor ya eran historia. Incluso en la última jugada del partido Martín conseguía marcar su tercer gol, un hat-trick muy merecido que permite a la E.D. Moratalaz F conseguir su segunda victoria seguida.
PRIMERA PARTE DE PELÍCULA DEL BENJAMÍN E
LA E. D. Moratalaz E se enfrentaba al Sport Villa de Vallecas, situada en el puesto 12 de la clasificación sin ninguna victoria todavía, lo que suponía que nuestro equipo era superior a su rival sobre el papel, pero eso siempre hay que demostrarlo en el campo.
El equipo de Adnan Arkine empezó el partido de manera magnífica, con una presión arriba y vestidos de rosa, el equipo E desde luego lo dio todo. En 6 minutos de partido la E.D. Moratalaz ya había dispuesto de 3 saques de esquina para ponerse por delante, pero esto no vino hasta el minuto 10, tras un gran disparo frontal de Adam. El 0-2 vino justo en la siguiente jugada tras un disparo lejano de Rodrigo. Cabe reseñar también que el C.D. Sport Villa de Vallecas B fallo un penalti mandándolo por encima del travesaño.
En tan solo tres minutos (del 16 al 19) la E.D. Moratalaz consiguió pasar del 0-2 al 0-5. El 0-3 lo marcó Fernando tras un gran pase al segundo palo de Rodrigo. El 0-4 en un uno contra uno de José Alonso y la manita la logró de nuevo Fernando tras recuperar un balón en ataque. De esta manera el partido llego al descanso.
La segunda parte empezó justo como la primera. Nada más comenzar Juan Francisco Diula marcaba un grandísimo gol de falta que hacía el 0-6. A partir de este momento, y con el partido más que resuelto, el equipo local empezó a disfrutar de algunas jugadas de ataque que no llegaban a culminarse. Fue ya en el minuto 20 que el Sport Villa de Vallecas B consiguió marcar el primero en su cuenta, también de falta desde el borde del área. Con el partido ya casi acabado en el último minuto el equipo vallecano conseguía anotar el segundo gol desde la frontal. Con el 2-6 en el marcador el partido finalizó permitiendo a los morataleños conseguir su tercera victoria.
GRAN PARTIDO DEL BENJAMÍN D CONTRA LOS LÍDERES
La papeleta más difícil del día la tenía el equipo D de Carlos Mena. En una gran tercera posición se enfrentaban ni más ni menos contra el Adepo Palomeras C, líderes en la clasificación con 6 victorias y 1 empate (la E. D. Moratalaz D tenía hasta este momento 6 victorias y 1 derrota).
Un duelo de titanes que parecía que pronto se inclinaba para los líderes, pues en 6 minutos consiguieron marcar dos goles rápidos, el primero de córner y el segundo tras una serie de rechaces desfavorables donde el balón quedó muerto a su delantero haciendo el 2-0. Sin embargo, en el minuto 4 el conjunto de Carlos Mena tuvo una gran oportunidad por medio de Darío con un tiro que al final salió muy centrado. En el minuto 9 los morataleños tuvieron otra gran oportunidad, esta vez en los pies de Adrián Cristián, que salvó su portero.
El gol de la E.D. Moratalaz si vendría en el minuto 13, de José Palomo, tras un gran trabajo del equipo al recuperar la pelota y con un gran juego combinativo de pases. En el minuto 20 Diego Pascual ponía la igualada en el marcador tras un córner botado raso al punto de penalti. Aunque el partido acabó en empate en la primera parte, y el partido hasta este momento había sido de un toma y daca, el peligro siempre acechaba la portería de Erik. Incluso el árbitro anuló de forma muy polémica un gol del Adepo Palomeras C por un fuera de juego muy polémico.
En el minuto 2 de la segunda parte Sebastian conseguía con un preciso disparo imposible para el portero anotar el tercer gol del Moratalaz. Pero la alegría duraría poco pues en una mala salida de balón el conjunto vallecano lograba el empate a 3. En el minuto 8 y por la misma razón el Adepo Palomeras C marcaba el cuarto gol.
El quinto gol de los locales tampoco tardaría mucho en llegar, aunque en esta ocasión el árbitro no estuvo tampoco correcto, pues el gol vino desde un saque de esquina donde el balón estaba unos centímetros bastante alejado desde donde debería situarse. Sin embargo, y sea como fuere, el gol se añadió al marcador. El equipo de Carlos Mena estaba pasando por su peor momento, y es que el conjunto verdinegro no conseguía en ningún momento sacar el balón jugado desde atrás, lo que se tradujo en el sexto gol de los locales.
En los últimos diez minutos del partido, cuando el encuentro ya estaba prácticamente agonizando los morataleños volvieron a enseñar su mejor versión, esa que había hecho que se colocaran terceros en la clasificación. En el minuto 16 Darío conseguía marcar el golazo del día tras una falta lejana y en el 18 la E.D. Moratalaz tuvo una gran oportunidad en una de las pocas veces que los verdinegros consiguieron salir con el balón jugado desde atrás. Al final una derrota merecida por 6-4 pero donde los nuestros no se tienen que ir tristes pues lucharon como gladiadores.