Crónicas | Alevin D – Alevín F

Crónicas | Alevin D – Alevín F

RESULTADO ABULTADO EN LA FIESTA DEL ALEVÍN F7 EN EL URBIS

La Primera División del Alevín F7 está completamente monopolizada por los tres equipos de la ED Moratalaz, que son los que pelearán entre sí por las plazas de ascenso a una categoría superior y que, particularmente a los niños, les supondrá una gran motivación para dar el salto definitivo al Fútbol 11, que es lo que les espera el próximo curso. Todos los sábados por la mañana el Urbis acoge la liga de este grupo donde, ocupando el ancho del terreno de juego, dos partidos se solapan, por lo que los goles, los gritos, los lamentos, los cambios o los silbatos de los colegiados se entremezclan en una bonita y caótica locura, cuyo telón de fondo no es otro que el crecimiento y aprendizaje de chavales de 11 años de edad.

Con el Moratalaz “E” de Óskar Almagro como telonero y obteniendo su permiso, el partido principal del día y, de momento, de la temporada fue el que enfrentó al “D” de Mario Rodríguez, líder indiscutible con todos los partidos ganados, y el “F” de Rida Arkine que nos ofrecieron un envite maravilloso. Una primera parte primorosa y vistosa en la que tan solo hubo un gol, pero que pudieron caer muchísimos más. En cualquier caso, los padres o espectadores se entretuvieron y, quizás, tuvieron dificultades en distinguir quien de los dos era cada cual, más que nada porque el Moratalaz “F” pilló desprevenido en el inicio a sus amigos del “D”.

Los albores del primer tiempo fueron para los de Rida Arkine que la tuvieron de todos los colores con constantes gritos de ánimo desde la grada “eeefe, eeeefe, eeefe” cada vez que se acercaban a la puerta contraria. Primero lo intentó Manu, después Hugo en un libre directo colocado que salió por encima del travesaño, Javi Fuentes recuperó en zona de elaboración contraria y con la punterita quiso sorprender al palo largo no lográndolo por poco. El Moratalaz “D” no dio señales de vida hasta el cuarto de hora.

Su figura más destacable es el mediocentro Jorge Morán, el capitán, encargado de ejecutar todos los balones parados. Dos faltas a su cargo se fueron desviadas pero el bote de un saque de esquina fue miel sobre hojuelas para que Sergio Romero cabeceara a la red en el minuto 20. Dos minutos antes, el “F” ayer de blanquiazul pudo colocar el 0-1 en el tanteador si Diego Jiménez, tras conducción, no hubiera rematado a las manos del portero, un seguro Adrián.

El líder exhibió galones y pudo incrementar el marcador en una triple ocasión inaudita de Álvaro que, en un doble remate, apuntó por dos veces al larguero (en la primera de ellas el cuero botó cerca de la línea en un gol que pudo ser fantasma); no contento con eso, un minuto después, otro zurriagazo desde la frontal del propio Álvaro volvió a estamparse en el travesaño. Ver para creer. Con todo, nos fuimos al descanso con un 1-0, no sin antes que el ”F” perdonase otra oportunidad. Javi Fuentes no calculó bien el bote del balón y, en boca de gol, no supo direccionar con corrección marchándose el cuero por encima de la portería contraria.

La segunda parte fue menos espectacular porque el cansancio apareció en las piernas de los chicos. El “D” también se encontraba mejor posicionado en el terreno de juego con unos defensas descomunales en el corte y anticipación en zona defensiva. Fue un quiero y no puedo de los de Rida Arkine que veían muy cerca la posibilidad de arrancarle los primeros puntos al líder del campeonato. 

Según avanzaba el encuentro los ayer visitantes por inercia acorralaban a los locales, que cada vez contaban más con espacios a la contra. Hugo monopolizó todas las acciones de ataque del Moratalaz “F” como otro lanzamiento de falta que salió desviado, como un paso algo largo sobre su compañero Diego en una contra inmejorable y, sobre todo, al disparar al larguero (el cuarto de la mañana) cuando ya sobrepasábamos el ecuador del segundo tiempo.

Perdonó el Moratalaz “F” y el Moratalaz “D” se lo facturó. A poco más de diez minutos para la conclusión y tras una serie de rebotes, Manuel Mayor empujó a placer al fondo de las mallas para encarrilar una contienda que, tras una ocasión imperdonable de Andrés, se encargó de finiquitar el gran capitán Jorge Morán con un doblete. Andrés se encargó de establecer el 5-0 final. Mucho castigo para los de Rida Arkine y goleada para los de Mario Rodríguez que se acercan a la centena de goles esta temporada y que siguen al frente de este grupo 8 de la Primera División con mano de hierro.

Eliminando adversarios a base de goleadas.

A su vera, pelearán por la segunda plaza el Moratalaz “E” junto con el “F”. Más que nada porque los de Óskar Almagro, vencieron por 9-2 al que era el único rival posible para arrebatarnos esas tres primeras posiciones: el Arganda “A”. Victoria contundente de los verdinegros que se fraguó a raíz del primer gol del partido, obra del Arganda cuando apenas habían transcurrido unos segundos desde el pitido inicial. Ése fue el acicate necesario para, siempre desde la innegociable salida elaborada del balón desde la zona defensiva y en una exhibición de lo que es el ADN Moratalaz, entretejer un partido bestial y su consecuente goleada.

Gracias a ello, el Arganda no supo evitar el hecho de dejar huecos en una parcela, la defensiva suya, donde los nuestros llegaban en superioridad. Así fueron cayendo los goles terminando al descanso con 5-1 y al final del encuentro con un 9-2 contundente. Doblete para Anthony y para Mateo Castillo, el máximo goleador del equipo en este curso. Ambos además fueron los autores de los goles más bonitos de la mañana. 

Anthony, por lo que significó a nivel colectivo, en una jugada que empezó en la parte izquierda de la defensa y finalizó en la banda derecha del ataque con un pase atrás del extremo para que el propio Anthony fusilase a placer. Y Mateo Castillo por lo individual al enganchar casi desde el centro del campo un derechazo potente ante el que nada pudo hacer el cancerbero argandeño. Ellos y sus compañeros serán el siguiente escollo de Moratalaz “E” en el que será el partido de la jornada del Alevín F7 el próximo sábado por la mañana en el Urbis.

Mario Rodríguez, entrenador del Alevín F7 “E”, y Rida Arkine, técnico del Alevín F7 “F”, se encontraron en la entrada de vestuarios para departir sobre lo que había sido el partido que les había enfrentado: “Ha sido un partido bonito, como lo fue el de ida, como corresponde a un encuentro entre el primero y el segundo clasificado. Los chicos han disfrutado que es lo importante y han competido que es de lo que se trata”. 

Rida Arkine se refirió al equipo de Mario Rodríguez como “estos máquinas que ya está muy lejos y a los que hemos estado a punto de arrancarles un punto” antes de realizar una valoración sobre el partido: “Las hemos tenido los dos equipos, al final han tenido más acierto ellos y nosotros no, ha sido un partido bonito de ver y los chicos se lo han pasado bien que al fin y al cabo son niños”.

Por su parte, Marío Rodríguez, hermano del Charly Rodríguez, técnico del Juvenil A e Infantil A que reconoció que no lo habían tenido fácil: “Han tenido unas cuantas para igualar y cambiar las tornas del partido. Durante el transcurso del encuentro tenía miedo a que falláramos y que ellos nos pudieran empatar en cualquier momento porque un gol de ellos lo cambiaba todo”. Aparte, no quiso olvidarse de su capitán Jorge Morán al que definió como “un chico que juega a otro ritmo, porque tiene mucha disciplina y se tomas las cosas de otra manera y así le salen, aparte que también tiene condiciones para ser un gran jugador”. 

El entrenador del líder de la categoría resaltó que jamás en su corta experiencia de entrenador había visto una jugada como la de su futbolista Álvaro de contar con tres largueros consecutivos en una misma jugada, a lo que Rida Arkine añadió que “he vivido tanto en esta vida que ni me acuerdo, pero vamos es complicado estar tan gafado como lo ha estado Álvaro”.

Para finalizar ambos estuvieron de acuerdo en que muy complicadas se tienen que dar las cosas para que los tres Moratalaz no terminen entre los tres primeros en este grupo, puesto que el rival más cercano, el Arganda “A”, sucumbiera por 9-2 ante el Moratalaz “E”, ante la sorpresa de Rida Arkine que creía que era el Arganda “B”.