Crónicas | Alevín A – La Poveda

Crónicas | Alevín A – La Poveda

NO QUISO ENTRAR FRENTE AL COLISTA

A siete minutos para la conclusión y desde su parcela derecha, Gabri se sacó de la manga un extraordinario servicio filtrado entre la numantina defensa de La Poveda, Joan Medina se escurrió entre los centrales para tocar el balón y desestabilizar el orden. Lo justo para que Carlos, con ayuda de un contrario, consiguió el tanto del empate por el que porfió con pundonor, agallas y mucho esfuerzo un Alevín A que se vio sorprendido por la intensidad en los duelos del conjunto argandeño quien, último en la clasificación, arrancó un punto en el fortín del Urbis.

Los pupilos de Mario Tena merecieron los tres puntos, aunque clave para entender que el primer partido de la mañana no fue sencillo fue la oportunidad cuando atravesábamos el ecuador del segundo tiempo. Gran individualidad por el costado derecho de Joan Medina que agotó la cal para efectuar un duro y raso centro hacia el interior del área pequeña donde la pelota quedó rebotada hacia Martín que, con todo a favor y el meta batido, estampó su zurdazo en el poste. En el rechace, Carlos tampoco pudo superar a un defensa que se encontraba bajo los palos. La jugada siguió y el remate lejano, bombeado y envenenado por Pablo fue atrapado con dificultades por el portero Cristiano.

En las postrimerías del choque, y con un Izán imperial en la recuperación, también pudimos marcar el segundo tanto pero resultaba imposible. Marcos Molina remataría al larguero en un remate desde la frontal, el autor del gol, Carlos, se revolvió a la media vuelta en el interior del área para exigir al guardameta rival y, ya en el descuento, un balón en profundidad sobre Joan Medina obligaría a la parada del día de un Cristiano descomunal. Todo ello mientras el encuentro se perdía entre un sinfín de corners y de incertidumbre que no consiguieron desnivelar un empate a uno con el que nos despedimos de la primera vuelta.

Y es que La Poveda dio mucha guerra; en especial en una primera mitad en la que salió sin tapujos a por nuestro Alevín A. Presionaron nuestra salida balón y luego no tenían remordimientos a la hora de emplear el balón largo en busca de sus hombres más rápidos. Por lo que nos encontramos unos primeros 30 minutos con una gran cantidad de duelos y de pelea la zona ancha del terreno de juego. Tras el típico esfuerzo inicial y un susto en los albores, los verdinegros empezaron a inclinar la balanza y fue a través de una doble ocasión de Sergio al que se le bloqueó, en primer lugar, un remate tras una buena acción colectiva por banda izquierda y, en segundo término, no pudo definir en un remate más franco desde la frontal.

Cuando la mañana indicaba que la diferencia en la clasificación comenzaría a notarse, una buena contra argandeña hacia la carrera del povedano Rodri pilló desprevenida a nuestra defensa que no pudo evitar el mano a mano que supuso el 0-1 con el que se nos ponía muy cuesta arriba el encuentro. Un tanto que nos dejó grogui y que pudo ser peor si el portero no hubiera estado atento a una gran falta lateral botada por el blanquiazul Izan.

Paulatinamente nos fuimos rehaciendo y terminamos el primer tiempo jugando en su propio terreno de juego. Sin embargo, nuestro rival se defendió bien y las únicas ocasiones de peligro llevaron el sello de Joan Medina. En primer lugar, en un balón en velocidad donde se anticipó a la salida del portero visitante fuera del área pero, en cuyo remate forzado, terminó estampando el cuero en su cuerpo. Poco después, la más clara, disparo de Joan Medina dentro del área entre una nube de defensas, despeje muerto del cancerbero Cristiano y Gabri estuvo cerquísima de llevar ese rechace al fondo de las mallas antes de que un zaguero se le anticipase dando por concluida una primera parte mucho menos frenética que una segunda que dispuso de hasta diez minutos de descuento.

A pesar de ello, el Alevín A no pudo deshacer la igualada terminando la primera vuelta del campeonato en novena posición con 19 puntos, seis de colchón sobre la zona peligrosa y desaprovechando la oportunidad de oro de tener un mejor sabor de boca ya que nos podíamos haber colocado sexto. Aún así, a pesar de cierta regularidad y de esta dinámica agridulce, la sensación dentro de la escuela es de satisfacción con respecto al plantel referente de esta categoría en una competición tan exigente y se confía en llegar al objetivo que es el ascenso a la Superliga.

Mario Tena, entrenador del Alevín A, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores al término de la contienda y achacó el empate final por mera mala suerte: “No hemos estado mal en la primera mitad a nivel de juego, lo he visto de manera positiva. Lo que no puede ser es que en una jugada ensayada de corner a favor nuestro no se nos da bien y propicia el contragolpe de La Poveda para marcarnos el 0-1. Luego, en la segunda parte hemos hecho todo lo posible para darle la vuelta a la situación. No se pueden tener más ocasiones, un larguero, un poste y rechaces en una jugada increíble, varias ocasiones de Joan que no suele perdonar….. En definitiva, un punto que nos sabe bien poco”.

Si el técnico estuvo contento en la valoración del partido, también reconoció a la hora de resumir la primera vuelta del campeonato que su equipo tiene mucho de progreso de cara a la segunda: “Éste era el último partido de una primera vuelta mejorable. El margen de mejora es brutal. Hemos sido muy irregulares. Hemos competido contra los de arriba y los de abajo se nos han atravesado y no hemos sido capaces de sumar todos los puntos que deberíamos. De aquí al final de temporada debemos tener calma a la hora de jugar y no confiarnos”.

Porque el objetivo es muy claro en esta campaña para el Alevín A: “Nuestro fin no es otro que estar entre los ocho primeros para estar en la Superliga el año que viene. No es lo mismo finalizar la primera vuelta sexto que hacerlo noveno. No es lo mismo mirar hacia arriba que hacia abajo. Y más teniendo en cuenta que somos el mismo bloque que la temporada pasada colocamos al Alevín F7 en Autonómica, en la máxima categoría. Si queremos volver a vivir otro éxito, tenemos que dar un paso adelante y ser más regulares porque nosotros podemos ganarle a cualquiera”.