Victoria justa y necesaria
El equipo de la Escuela mostró su buen juego en la segunda parte, en la que logró los tres goles
Alineaciones.
EDM Alevín B: Rodrigo, Gonzalo (Jorge, m. 38), Miguel, Arturo, Carlos, E. Peco (Alex, m.36), Diego B, Manu (Guti, m. 30), Dani (Vallejo, m. 30), Mario y Alfonso (Marcos, m. 38).
Gredos San Diego Moratalaz: Pablo, Mikel (Jorge P., m. 39), Manuel, Guillermo, Miguel (Álvaro, m.30), Javier, Jorge F, Hugo, Gonzalo, Daniel y Mario.
Árbitros: Roberto Molero Martín
Goles: 1-0 (m. 34): Guti; 2-0 (m. 47): Mario; 3-0 (m. 60): Marcos.
Crónica y fotos de Alfredo Pascual
Séptima jornada de liga, era totalmente necesario puntuar en casa, así que allí estábamos dispuestos para este partido que nos enfrentaba ante un rival situado en la quinta posición, con doce puntos, y que solo había perdido un encuentro de los cinco disputados desde que empezó la competición.
El equipo de la Escuela se dispuso a sacar desde el centro del campo. En esta primera parte se mostró muy conservador, con escaso ataque y totalmente replegado atrás, estudiando al rival, procurando no encajar un gol en estos primeros minutos, como había ocurrido en otros partidos, una situación adversa que siempre produjo la pérdida del encuentro. Buenas triangulaciones en el centro del campo y trabajo incansable de la zaga cortando las incursiones del equipo rival.
En el descanso se realizaron dos cambios, saldría Vallejo y Guti, generando más velocidad y ataque. Así dio inicio esta segunda parte, donde el equipo, totalmente posicionado y concienciado de que debía llevarse el partido, se lanzó a un ataque por los flancos, que sorprendió al Gredos, que no pudo reaccionar ante la avalancha que se le venía encima. Guti, veloz por la banda, efectuó un centro-chut que se coló en la portería del Gredos, estableciendo el primer gol en el marcador en el minuto 34.
El equipo no se conformó y siguió. Nadie dudaba de que con el juego que estaban desarrollando no fueran a conseguir la victoria. El equipo rival flaqueó, ya no tenía el balón, que nosotros le habíamos regalado en la primera mitad. Ahora el Moratalaz llevaba la iniciativa y estaba dispuesto a zanjar el choque. En los minutos siguientes se produjeron los tres cambios restantes, entrarían Jorge, Álex y Marcos. El segundo de los tantos fue fruto de un lanzamiento de córner. Mario, en el área, cabeceó a placer, batiendo al portero.
El Gredos tímidamente se estiró, tratando de sacudirse la ofensiva, pero una de las claves del partido estuvo en la solidez de la defensa local, la coordinación de sus acciones y su justo marcaje a los delanteros del equipo rival, impidiéndoles cualquier jugada de peligro. El Moratalaz seguía a la carga, con este marcador a favor, el equipo crecía y cada vez jugaba mejor, llegamos al minuto 59, donde el equipo rival cedió un nuevo córner. Supimos aprovechar esta última jugada, donde marcamos el tercer tanto definitivo. Marcos remató y alojó el balón dentro de la meta enemiga.
Asistimos a un partido memorable, derrotando a un rival difícil, una brillante victoria conseguida con el esfuerzo de todos.
¡VAMOS EQUIPO! ¡VAMOS ALEVIN B! ¡VAMOS MORATA!