Empate a pesar del buen juego de conjunto
El equipo de la Escuela protagonizó una destacada primera parte, en la que tuvo más de una ocasión de gol
Alineaciones.
EDM Alevín B: Rodrigo, Gonzalo (E. Peco m. 35), Iván (Miguel m. 30), Guti, Carlos, Andrés, Vallejo (Manu m. 35), Alex (Jorge m. 42), Mario, Alfonso (Diego B m. 42) y Romeo.
EDM SAN BLAS C: Daniel (Marco A. m. 30), José, Jorge, Guillermo (Manuel m. 35), Cesar (Adrián m. 53), David, Diego, Juan A, Carlos D. (Sergio m. 48), Carlos Z y Alberto (Alejandro m. 45).
Árbitros: Souhail Talhaoui
Goles: 1-0 (m. 20) Alex; 1-1 (m. 29) Carlos D
Crónica y fotos de Alfredo Pascual
Quinta jornada de liga y de nuevo volvíamos a jugar en casa. Este domingo recibíamos a la Escuela Municipal de San Blas, un equipo situado en la tercera posición en la tabla y con solo una derrota en lo que va de liga, hace tan solo cuatro jornadas, nos ofrecía un encuentro muy interesante. Pondríamos a prueba un montón de conceptos que hemos trabajado con nuestro técnico durante esta semana.
Controlando el arranque del encuentro, apoderándonos del centro del campo e imponiendo nuestro ritmo inicial, esta vez logramos que nuestros rivales dieran un pasito hacia atrás, intentando contenernos. Vallejo se empeñaba en subir con el balón controlado hacia la meta contraria, creando ocasiones en el medio centro, Alfonso nos deleitó con un tiro dirigido, que salió fuera rozando el larguero, y Andrés tenía una ocasión de oro a puerta vacía. El balón en nuestro poder se movía con mucha habilidad y soltura. Romeo, muy activo en el contraataque, también protagonizó un par de jugadas que terminaron en córner.
El equipo del Moratalaz, mejor posicionado, tenía en estos primeros minutos un encuentro totalmente controlado y jugaba para ganar. Ell guardameta apenas intervino en alguna jugada, la zaga, bien dispuesta, resolvía con efectividad las pocas ocasiones que llegaron a producirse.
Corría el minuto 20 cuando la jugada se inició en la banda izquierda, Gonzalo metió un pase hacia delante, que sorprendió a la defensa del San Blas, que no pudo repeler el balón. Su guardameta salió en una fase de desesperación a intentar controlar la jugada que se le venía encima, pero Álex llego antes que él y, metiendo la bota, toco la pelota, que cambio su dirección, entrando mansamente en la meta, suponiendo el primer gol para el equipo de casa.
La reacción del equipo rival se manifestó acto seguido, adelantando las líneas y subiendo progresivamente más al ataque. Intentamos quitarnos esta presión que sufríamos en estos minutos finales, sin conseguirlo, y en una de sus jugadas encajamos el gol que suponía el empate y a la postre el resultado final.
Decididos a remediar la situación, el equipo del Moratalaz fue el primero que apareció en el campo. Había desarrollado un buen juego en la primera parte y era un poco injusto que no se hubiera cobrado ventaja en el marcador.
Un solo cambio se produjo en el descanso, salió Miguel para intentar profundizar por banda derecha, y cinco minutos más tardes, E. Peco y Manu saldrían también. Se configuraba un equipo más ofensivo, donde aparecía Guti jugando en la punta del ataque y originando jugadas de máximo peligro. Los cambios se completaron con Diego y Jorge, en el minuto 42.
Una jugada tras otra, el equipo lo intentaba, no flaqueaba, no dejaba de luchar en pro del ansiado gol que le proporcionara la victoria. El equipo llegó, pero la pelota no entró, y el tiempo se terminó tan rápido, que apenas pudimos percibirlo. Nos quedamos con la sensación de haber jugado un gran partido, ayer perdimos, hoy hemos empatado y mañana ganaremos, seguro.
¡VAMOS EQUIPO! ¡VAMOS ALEVIN B! ¡VAMOS MORATA!