Crónica | Villaviciosa de Odón – Juvenil A

Crónica | Villaviciosa de Odón – Juvenil A

RETOMANDO EL PULSO ANTE LA VISITA DEL REAL MADRID

“Salir del típico bache de la temporada”, con esta frase Charly Rodríguez resumía la situación del Juvenil A que confirmó en Villaviciosa de Odón con un triunfo de postín por 1-2 la victoria por 1-0 cosechada en el Urbis la semana anterior. Un seis de seis que más que devolver al equipo morataleño a la zona de ascenso supone, sobre todo, volver al camino de los éxitos donde, con aplazado de por medio, dejar a un lado los pobres resultados que hicieron que nuestra situación privilegiada se pusiera en entredicho. Nada más lejos de la realidad, el Juvenil A tiene fuerzas para dar y tomar.

Tardamos un tiempo en leer el entramado táctico del Villaviciosa de Odón que tuvo claro desde el minuto 1 que cortocircuitaría toda vía interior de acceso y se parapetaría atrás con unas líneas muy juntas y en un bloque subterráneo que no dejaron maniobrar a un Juvenil A tan atascado en vanguardia como despreocupado en retaguardia. Más que nada porque el rival, quitando algún que otro robo de balón aislado, apenas se asomaría a nuestro campo y mucho menos inquietaría a un Bruno que sería un espectador de excepción en la soleada mañana dominical.

Las soluciones que no se dieron en el primer tiempo se encontraron en el segundo. Las alas recobraron tanto protagonismo como el atrevimiento. Keli Yu y Carlos Hidalgo dieron un mayor dinamismo, y Marcos Galán y Mario García terminaron por dinamitar la fortaleza villaodonense convencido de su armisticio en forma de 0-0. El fútbol del Juvenil A entonces soltó amarras, se maquilló de alegría y se tradujo en peligro. Hasta cinco oportunidades tuvieron los verdinegros en adelantarse en el marcador. 

Por ejemplo, la acción que empezó y finalizó Javi Herráiz en el que, entremedias Jiménez y Galán consiguieron un interesante dos contra uno en banda para generar una situación de pase atrás que nuestro 10 remató comprobando los reflejos del meta local Guillermo. No menos manifiesta, y para llevarse las manos a la cabeza fue cuando, poco después, en una jugada a balón parada, Mateo disfrutó de una doble ocasión en el que entre el portero y la defensa salvaron la oportunidad de manera milagrosa. El cántaro ya estaba viajando a la fuente.

Y se rompió. En el minuto 85. Se hizo de rogar, pero reventó. Y lo hizo en mil pedazos ante el golazo de bandera del recién ingresado Yu Keli que, en asociación y en doble pared con Isma, clavó un zurriagazo, de pistolero rápido, a la mismísima escuadra que desató el delirio en las huestes visitantes a la vez que se impartía justicia por lo visto en el tapete. Premio a la fe. Recompensa a la energía. Y galardón en la creencia de nuestras posibilidades. Para confirmarlo, acto seguido, apareció “el Dios del Gol” que, en un contragolpe, hizo de gala de su inexistente nerviosismo para definir el 0-2 y el que sería su 16º tanto esta temporada (en 20 partidos), pichichi de la Primera División Autonómica junto al madridista Álvaro Ginés.

El Villaviciosa de Odón recortó diferencias en el minuto 97 sincronizado con el silbido final de un partido que reconcilia al Juvenil A con la victoria como forastero dos meses y medio después del 1-2 de Alcalá de infausto recuerdo para Martín. Los de Charly Rodríguez se colocan tercero, a seis puntos del Complutense y encabezando un grupo donde el propio Alcalá, el Rayo Majadahonda “B” y el Santa Ana parecen los rivales más directos, y a los que se puede distanciar si este miércoles damos rienda suelta a nuestro fútbol, sin presión alguna y con todo por ganar, en una de las citas de la temporada: la visita del Real Madrid “C” al Urbis.

Charly Rodríguez, entrenador del Juvenil A, incidió en la recuperación de juego y de resultados de sus muchachos antes de adentrase en la fase decisiva del curso: “Tenemos las mismas sensaciones que antes del pequeño bache. Había que salir de ahí y se ha conseguido. Es normal que pase, que juegues peor y que estés menos acertado. Les sucede a todos los equipos y este mes pasado nos ha tocado a nosotros. Lo importante es llegar al momento decisivo bien colocado y estar mentalmente preparado” porque “el grupo es muy difícil, todos estamos muy pegados, hay rivales muy fuertes que quieren pelear por ascender a una de las categorías más importantes del fútbol nacional; por lo que la clave es ser lo más regular posibles y seguir encadenando victorias con solidez”.

En cuanto a la visita ilustre del Real Madrid a nuestras instalaciones después de que este partido fuera aplazado por COVID, el preparado morataleño manifestó que lo afronta “con ilusión y optimismo confiando que estamos en un buen momento, además siempre hace ilusión jugar contra estos rivales”. No obstante, quiso ser realista: “Sabemos de la dificultad y es por ello por lo que no tenemos nada que perder. Vamos a ser nosotros mismos y hacer valer que jugamos Urbis, sin renunciar a intentar puntuar para consolidar nuestra posición y a exhibir nuestro ADN Moratalaz que nos ayudó en la primera vuelta a tener opciones de puntuar”, aunque también declaró que “poco va a tener que ver este partido con aquel porque una cantera tan poderosa como la del Real Madrid ahora tienen un ritmo de crucero que no poseía en la primera jornada de liga, aún así nosotros estaremos muy motivados, sin depresiones si perdemos porque nuestra verdadera final es el fin de semana en Alcobendas”.