Crónica | Cadete ‘B’

Crónica | Cadete ‘B’

PARTIDO MUY DURO

El Cadete B de la E.D. Moratalaz quería volver a encontrar la senda de la victoria después de haber sufrido tres derrotas consecutivas que lo habían hecho bajar hasta la 13ª posición. Sin embargo, su rival no iba a ser nada fácil, se enfrentaban contra el Real C.D. Carabanchel A, con un punto más que el conjunto de Diego Rodrigues se situaban un puesto por encima en la clasificación general. Ambos equipos tuvieron un difícil enfrentamiento en donde ninguno consiguió el control del juego, ni imponer su estilo frente a su rival.

En la primera parte no se pudieron ver muchas oportunidades, ambos equipos destacaron en el aspecto defensivo y no querían dejar que el equipo contrario se acercara a sus dominios. Ambos contrincantes fueron perdiendo intensidad en el encuentro según pasaban los minutos, ninguno de los dos conseguía superar al otro, la E.D. Moratalaz por ejemplo no podía sacar el balón jugado desde atrás de manera cómoda debido a las líneas adelantadas de su rival.

La primera oportunidad con cierto peligro fue en el minuto 22, un tiro lejano (más allá de la frontal) de Pedro Casado creaba ciertos apuros al portero contrario que terminó rechazando la pelota.

En el minuto 29 si se pudo ver una gran oportunidad. Daniel Horcajada realizaba un tiro curvo dentro del área estando solo que se marchaba desviado por poco. Desde este momento se veía que los morataleños se acercaban cada vez más a la puerta contraria, pero no conseguía tirar con mucha certeza a puerta, y mucho menos ser determinante. En el minuto 37 los locales tuvieron otra buena oportunidad gracias a una falta lejana de Cesar Alonso que obligo al portero contrario a estirarse. 

Una primera parte aburrida que acabó con empate a 0 donde ningún equipo se mereció marcar un gol que diferenciara el marcador. Sin embargo, la segunda sí que empezó de manera trepidante, o al menos eso parecía a priori, y es que en el primer minuto de juego los visitantes se adelantaron con un buen tiro raso. Gracias a este tanto el equipo visitante empezó a venirse arriba, mientras que la E.D. Moratalaz empezaba a cometer errores no forzados, perdiendo el balón de manera fácil sin que el rival tuviera que esforzarse mucho. Desde luego el gol en contra había hecho mucho daño moral. En los primeros 10 minutos de juego se veía que el equipo no estaba cómodo, y es que no conseguía sacar el balón jugado desde atrás. 

Sin embargo, el partido poco a poco sí que se calentaba de otra manera. Muchas faltas continuadas empezaron a aumentar la intensidad en la grada. Además, esto se aumentó cuando el árbitro no señalo un penalti claro en contra del Moratalaz en el minuto 18 cuando al perder el balón de manera gratuita el delantero visitante fue derribado dentro del área. La grada visitante de manera continuada empezaba a proferir insultos al colegiado, e incluso en un momento un aficionado rival increpó directamente a Sergio Bryan, burlándose de él cuando perdió el balón.

El partido continuó muy frío dentro del campo, sin que ocurriera nada relevante más allá de intentos desesperados de los locales por intentar sacar el balón jugado, pero eran los rivales los que al final creaban más oportunidades, no peligrosas eso sí. De esta manera acabó el encuentro con un equipo que ganó justamente al saber usar sus armas en la segunda parte con una presión muy adelantada sin dejar respirar al equipo local.

Así mismo, a este servidor le gustaría hacer un llamamiento a la cordura. Es entendible que en un campo de fútbol los sentimientos estén a flor de piel, y más cuando se tratan de tus propios hijos. Pero más importante que la victoria es el enseñar unos valores, y que no hace falta ni insultar a un árbitro, al que seguramente le de igual el resultado del partido, y mucho menos burlarse de los jugadores del equipo contrario. A pesar de que esto no le llegara a nadie creo que es necesario que sepamos que esto es un juego, donde lo más importante es divertirse y pasar un buen rato.