Un punto que sabe a gloria
Dani, en el tiempo de descuento, logró un empate más que merecido
Alineación.
EDM Cadete B: Mario; Avilés (Marcos, m.65), Dani, Ïker, Víctor (Carenas, m. 65); Leo, Gonzalo, Barroso (Iván, m. 65), Simarro (Monroy, m 55); Dylan (Mario, m. 60) y Álvaro.
Observaciones: Campo de la Deehsa. 12.00 horas del 02/04/2016. Jornada 20, grupo V, Primera Cadete.
Crónica de Santiago Adrados
Primer encuentro después del parón de Semana Santa, ante uno de los gallitos del grupo, que se saldó con un empate in-extremis con diferentes alternancias en el marcador. Buen encuentro en general de los dos equipos, con diferentes formas de ver el fútbol, y en el que se pudieron ver aciertos y errores a partes iguales .
Buena primera parte de los nuestros, con fútbol combinativo, que nos permitió abrir el marcador en el minuto 20, en una fantástica falta sacada por Gonzalo, que Sima consigue controlar y driblar en el área chica, ceder a Iker, que remata al fondo de la portería con seguridad y certeza.
La AFE difícilmente conseguía hilvanar alguna jugada meritoria, excepto a base de balones largos a sus extremos, que dieron mucho trabajo a nuestros laterales, con alguna disparo envenenado desde fuera del aérea, donde Mario realizo la parada del partido, consiguiendo sacar el balón a córner cuando ya se cantaba el gol en la grada.
Así transcurría la primera parte, con dominio local del balón, máxima concentración en defensa ante sus rápidos delanteros, cuando en el 39, Leo, muy incisivo y trabajador todo el encuentro, consigue hacerse con un balón en tres cuartas partes del campo, encara a la defensa en el vértice del área, donde le cometen una clara falta (que no penalti), que el arbitro señala con la pena máxima. Se encarga de tirarlo Barroso, con oficio, engañando perfectamente al portero. 2-0 y al vestuario, buenas sensaciones y mejor marcador.
La segunda parte nos depararía una montaña rusa de sensaciones. Casi sin apenas coger asiento, en una falta de concentración general, llega un balón largo al área nuestra, donde cometemos penalti, señalizado por el trencilla, 2-1 en el marcador minuto 42.
No pareció afectar esto mucho al equipo, que se repuso a los 5 minutos del duro golpe, cogiendo nuevamente el control del partido, desarrollando quizás los mejores momentos de la temporada en lo que a fútbol combinativo se refiere, de control y movimientos de las líneas, pero sin ningún peligro de cara al marco contrario, donde no supimos aprovechar para darle mayor profundidad al juego.
El fútbol es esto, cuando mejor manejábamos la pelota, en dos jugadas prácticamente similares, y con el riesgo que seguimos asumiendo, porque son las señas de identidad de esta Escuela y con las que hemos conseguido llegar al liderazgo del grupo, nos penalizó duramente, dándonos un vuelco al marcador, minutos 62 y 63. 2-3 en el marcador.
Seguramente, alguno estará dándole aún vueltas a estos fatídicos minutos, pues yo desde aquí les pido que lo sigan intentando sin desanimo, máxime en estas edades de formación y de asimilación de conceptos, porque no va a tener ni un solo reproche.
Se movió el equipo desde el banquillo y se recolocaron posiciones, lo que le dio mayor profundidad, llegada y pegada al conjunto Todo el equipo tiro para arriba, no se podía permitir que un resultado negativo dejara marcas por algunos errores puntuales. Nuevamente la gente desde el banquillo salió con las ganas y el entusiasmo del que se sabe importante para el grupo.
Con el tiempo agotado e inmersos en el descuento (m. 82), Monroy engancha un balón en un extremo, hace una de las suyas, metiéndose no sé por dónde aún, cede el balón atrás, Álvaro sabe dejar pasar muy inteligentemente, para que Dani, que ya ocupaba posiciones de media punta la ultima fase del partido, ponga un empate que nos sabe a gloria.
Este resultado nos apea de la primera posición, cediéndosela al Sporting de Hortaleza y apretándonos un poco mas arriba con nuestros rivales. El deporte es competición y el error juega en cada lance del encuentro. Lo que diferencia en estas categorías, de ser un buen equipo a ser un gran equipo, es saber reponerse, jugar con intensidad, implicación, concentración y, sobre todo, tener personalidad.
Dar la bienvenida y la enhorabuena a nuestro nuevo fichaje, Marcos Díaz, procedente del San Fernando, que pudo disputar unos minutitos de partido y que seguro que nos va ayudar mucho en este ultimo tramo de temporada. Desearle que disfrute con este gran grupo que le va apoyar y del que ya es uno mas.
Nos fuimos a comer pensando que ya no habría mas sorpresas por hoy. Craso error.