Festivo celebrado por todo lo alto
En el Día de la Hispanidad y con un gran ambiente en las gradas, nuestras chicas se desquitaron del empate agridulce del primer partido para dar cuenta en el aplazado ante el Villanueva del Pardillo. El encuentro, perteneciente a la primera jornada de la primera regional femenina, tuvo que posponerse a que las pardillanas se apuntaron con el tiempo justo a la competición solicitando el aplazamiento. El Moratalaz, en su segundo año de vida, ejerció de “veterano” y le facturó la “novatada” en forma de un 10-0 contundente fruto a la intensidad desplegada durante los 90 minutos de juego.
Tardaron las de la cuña tres minutos en abrir el marcador con un gol de Aurora producto de una acción de saque de esquina. Y apenas transcurrieron 35 minutos de fútbol y la delantera morataleña cosechó su primer hat-trick de la temporada, destacando un soberbio segundo tanto tras una volea antológica desde 30 metros. Aurora le dio el relevo a Carol, que también destacó con un doblete, anotando cada uno de sus dos goles al final de cada una de las dos partes de las que constó el partido, el segundo de ellos por toda la escuadra.
Parecía que la relajación iba a apoderarse del Moratalaz tras el paso por los vestuarios. Nada más lejos de la realidad, nuestras chicas siguieron con la misma idea de intensidad y de actitud para cumplir con lo que ya era un trámite. Inspiradas en efectividad, los goles fueron cayendo con el paso de los minutos sobresaliendo el sexto, a los 55 minutos, obra de Lorena. En su elaboración se pudo paladear de la idiosincrasia de este club en una jugada construida hasta por seis jugadoras que tejieron una acción grupal en cuyo espíritu floreció el “gen Moratalaz”.
En definitiva, goleada y buen estreno liguero de las nuestras con dos partidos y ninguna derrota. Próxima parada: el Gigantes, un rival al que las de Nauzet conocen bastante bien, no en vano fue un rival de preparación en esta pretemporada sin olvidar que fue el contrincante con el que nos despedimos la temporada pasada con una victoria por 3-0 de buen recuerdo. Será el próximo domingo a las 20:00 horas, justo después del partido del primer equipo frente a Las Rozas en el que el Moratalaz vestirá de rosa en conmemoración del “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”; y en el que la institución espera que todo aquel que se acerque para animar “al Tercera” también lo hagan apoyando al femenino.