Crónica | Rivas ‘A’ – Infantil ‘A’

Crónica | Rivas ‘A’ – Infantil ‘A’

UN PUNTITO QUE SABE A POCO

El Infantil A tenía un compromiso difícil en Rivas, en lo que sería su primer partido del año. El equipo de Carlos Rodríguez, noveno en la clasificación, quería terminar con su mala racha de resultados y conseguir arrimarse a los puestos de arriba en esta liga tan difícil como es el Grupo 2 de División de Honor. Su rival era el Rivas Fútbol Club A, 14º en la clasificación, y, a priori, un rival del mismo nivel que el nuestro, pero que no sería nada fácil. 

El partido comenzó sin ningún tipo de dominio claro. Nuestro mejor jugador en estos primeros minutos de partidos fue sin ninguna duda Iván Alonso, que fue un dolor de cabeza constante para la defensa rival, y que en todo momento bajaba el balón al piso para iniciar jugada. 

A partir del minuto 9 las ocasiones fueron más peligrosas. Primero golpearon los locales después de un mal pase a nuestro portero que por suerte pudo despejar a saque de banda. Posteriormente fuimos nosotros quienes rondamos el gol con un gran tiro de la frontal por parte de Enzo que golpeo en un defensor local. 

Desde luego el gol no llegaba, ni tampoco ningún equipo después de 15 minutos conseguía imponer su estilo de juego sobre el verde. Pero fue en este minuto cuando vino la ocasión más peligrosa del partido hasta el momento, y es que Luis Ros no acertó a rematar a puerta vacía después de que el portero del Rivas FC fallara a la hora de coger el balón.

En el minuto 17 el equipo ripense se adelantó en el marcador después de que el conjunto de Carlos Rodríguez no consiguiera sacar el balón bien jugado desde atrás, permitiendo al equipo local que hiciera un 3 para 3 que se terminaría convirtiendo en el primer gol del partido. 

A partir de este momento la E.D. Moratalaz despertó y busco imponer su estilo. Así pues, y de manera combinativa, llegaron las mejores jugadas de los visitantes, que poco a poco cada vez se acercaban más al equipo ripense, además de que los franjiverdes empezaron a ganar las segundas jugadas. 

En el minuto 23 Iván Alonso lograría anotar un golazo tras un gran pase, pero su fantástico gol fue anulado por un polémico fuera de juego. Sin embargo, no pasaría ni un minuto cuando esta vez sí, el equipo morataleño conseguiría empatar por mediación de Sergio Morales, que idéntico al gol anulado, marcaría mediante una vaselina tras un gran pase. 

Antes del descanso, el conjunto de Carlos Rodríguez tendría bastantes oportunidades más para ponerse por delante en el marcador. Primero un gol anulado a Marcelo Antonio después de que Sergio Morales dejara pasar el balón. Segundo fue un gran tiro del autor del último gol anulado que se marchó desviado. La tercera seguida la tuvo Juan Hernández en un uno contra uno frente al portero que consiguió atajar el balón. La última antes del descanso la tuvo Enzo Fernández que mandó el balón a la cruceta.

La segunda parte sin embargo empezó totalmente distinta a como había terminado la primera. Los primeros minutos de la reanudación fueron difíciles para los visitantes, pero pronto las fuerzas se igualaron, y ambos lucharon por el control del juego.

La primera gran oportunidad fue para la E.D. Moratalaz que tras una buena presión alta conseguía recuperar el balón en ataque que terminó en un tiro de Sergio Morales que superó al portero, pero acabo en el palo. La siguiente gran ocasión fue esta vez para el Rivas FC, que recuperando el balón también arriba consiguió armar una jugada que acabó en una falta lateral muy peligrosa.

En el partido parecía que nadie iba a conseguir sobre salir y es que nadie imponía su juego. Con numerosos momentos de tregua, y un gran trabajo en equipo por parte de los dos contrincantes, el cansancio parecía que empezaba a hacer mella en ambos conjuntos. Al menos la E.D. Moratalaz parecía que sabía lo que quería, y es que conseguía salir con el balón jugado cambiando el balón de una banda a otra y con algunas oportunidades que no terminaban de ser muy claras. 

El partido termino con empate a 1, pero sin embargo después de una gran primera parte, está claro que la E.D. Moratalaz debería haber ganado el partido, pero el fútbol es un juego donde gana quién anota y no quién se lo merece. De todas maneras, un gran partido de nuestros chicos donde desde luego se merecieron la victoria.