Un punto que sabe a poco
El equipo C de los Cadetes de la E.D. Moratalaz se enfrentaba a una dura prueba este fin de semana. El conjunto dirigido por Jordi Rosell, en ese momento sexto en la clasificación con 7 puntos en 6 partidos jugados, tuvo que desplazarse hasta Rivas para enfrentarse al Rivas Fútbol Club A que en ese momento marchaba cuarto en la clasificación con cuatro puntos más que los nuestros.
Sin embargo, pronto se vio que la superioridad fue para nuestro equipo. A los 10 minutos de juego el control del partido pasaba únicamente por el conjunto morataleños, que no solo consiguió dos saques de esquina en este tiempo, sino que Hugo García estrello un balón al larguero tras una buena jugada de pases. La E.D. Moratalaz C conseguía tocar en su propio campo, con el balón jugado en todo momento y asustando al equipo rival en todo momento.
El primer gol del partido lo consiguió Isaac Barragán tan solo un minuto después, tras un perfecto golpeo dentro del área que se coló dentro de la portería y que fue imposible de parar para el portero del equipo ripense.
A partir de este momento, el equipo de Jordi Rosell mostró una superioridad clara, con el control del balón y en el que en ningún momento parecía que el partido podía complicarse. De esta manera transcurrieron los minutos hasta que el colegiado del partido pito el final de la primera parte. Desde luego, un equipo ordenado que se gustaba en todo momento.
La segunda parte empezó de la misma manera que la primera, con el control por parte del equipo visitante, sin embargo, esta vez el Rivas Fútbol Club sí que tuvo algunas oportunidades más claras, como por ejemplo en el minuto 49 cuando Lucas Martínez tuvo que hacer una gran estirada para poder salvar lo que habría sido el primer gol de los locales.
Pero precisamente fue en la jugada siguiente cuando Álvaro García, tras una gran jugada personal, encontraba a Aitor Urkia dentro del área desmarcado para que hiciera el segundo tanto, lo que ponía el marcador en un 0-2 claro y merecido.
El 0-3 estuvo a punto de llegar tan solo unos minutos después cuando Isaac Barragán se quedaba de nuevo frente al portero en un uno contra uno, después de una estupenda internada por su banda izquierda, sin embargo, la fortuna quiso que el balón no entrará y golpeara en el palo de la portería.
A pesar de la superioridad clara de nuestro equipo, todo pareció cambiar en el minuto 56 cuando una falta del equipo ripense botada al segundo palo se coló dentro de la portería haciendo que en ese momento el resultado fuera de 1-2. De un posible 0-3 la E.D. Moratalaz tenía que lamentar un 0-3.
A partir de este momento quedaba únicamente defender y guardar el resultado que hasta ese momento era totalmente merecido, e incluso escaso, pero tras una serie de rebotes el delantero del Rivas se quedó solo dentro del área y tras un rechace consiguió marcar casi a placer el tanto del empate en el minuto 64.
Desde luego para los amantes del fútbol el partido se puso muy interesante, y es que el encuentro se convirtió en un correcalles donde cualquier equipo podía ganar, aunque hay que reconocer que la oportunidad más clara la tuvieron los locales con un tiro desde la frontal del área que de nuevo Lucas Martínez conseguía despejar.
Al final reparto de puntos, en un partido que la E.D. Moratalaz tenía totalmente amarrado pero que tras dos jugadas desafortunadas terminó pidiendo la hora. Tras este empate el equipo baja a la octava posición en la liga y se verá las caras contra el Adepo Palomeras A el próximo fin de semana.