Crónica | Rivas ‘A’ – Alevín ‘A’

Crónica | Rivas ‘A’ – Alevín ‘A’

MARCADOR UN POCO CORTO

El Alevín A de la E.D. Moratalaz tenía este fin de semana un partido que a priori parecía bastante fácil. El conjunto de Mario Tena, noveno en la clasificación se trasladó a Rivas Vaciamadrid para enfrentarse al Rivas Fútbol Club A, que tras once partidos andaba último en la clasificación con tan solo 3 puntos. Los morataleños querían conseguir la victoria en este primer partido del año, y más después de haber perdido su último partido antes del parón navideño contra el Getafe A.

Ambos equipos tenían ganas de empezar el partido e iniciar el 2022 de la mejor manera posible. El encuentro, y a pesar de que parte del césped estaba helado, empezó antes incluso que la hora estimada. En los primeros minutos parecía que los jugadores eran ajenos al tiempo atmosféricos y es que ambos intentaban dominar el juego, pero sin resultados, y es que las defensas de ambos equipos se mostraban sólidas sin dejar pasar a nadie, Hugo y Mauro desde luego estuvieron perfectamente compenetrados.

Sin que nadie impusiera su juego, al final una gran jugada de la E.D. Moratalaz termino colándose dentro de la portería, gracias a un tiro de Marcos Molina y a la fuerza e insistencia de todo el equipo, pues el balón fue rechazado hasta en dos ocasiones antes de que acabara subiendo el gol al marcador.

La idea del equipo de Marcos Tena era clara, salir con el balón jugado desde atrás, y desde luego la estrategia estaba saliendo bastante bien y es que era su conjunto el más peligroso, eso sí no conseguía hacer daño real a sus contrincantes. 

Sin embargo, fue de esta manera como llegaría el segundo de nuestros alevines. Javier García mandaba un gran pase en profundidad a Carlos Pérez por la banda derecha, para que luego el delantero batiera por alto al portero del Rivas FC. Pero fue en este momento, y cuando mejor estábamos jugando, que, tras un fallo en la presión alta, el Rivas FC consigue penetrar en nuestra defensa dejando a dos jugadores solos dentro del área y consiguiendo en lo que había sido su única jugada hasta ahora el primer gol, y a tan solo un minuto de que el árbitro pitara el final del partido.

La segunda parte sí que empezó fría, pero con la E.D. Moratalaz teniendo más posesión pero únicamente realizando tiros lejanos que no ocasionaban ningún tipo de problema al portero del equipo local. Eso sí, poco a poco el equipo morataleño se acercaba cada vez más a la portería contraria, creando muchos problemas a la defensa ripense. Por ejemplo, en el minuto 13 de la segunda parte el portero local tuvo que esforzarse a fondo para mandar a saque de esquina un gran tiro de Joan Medina. En este momento el gol se asomaba a la puerta, pero no terminaba de cruzar la puerta. 

Desde el minuto 20 hasta el final del partido se veía claro que la E.D. Moratalaz se merecía marcar de nueva. Si la ocasión de Joan Medina no entró, el equipo franjiverde también echó por tierra otras dos nuevas grandes ocasiones, primero un dos contra uno, y luego un par de tiros muy buenos de Sergio Martín que terminó el primero en córner, y el segundo salió fuera desviado por poco.

Cuando estaba a punto de acabar el partido, un gran juego combinativo entre el propio Sergio Martín y Martins acabó con un gran disparo desde la frontal de Joan Medina que se coló dentro de la portería poniendo el 1-3 en el marcador, que a la postre sería el resultado final. Un resultado que después de lo visto puede considerarse como corto.

Al finalizar el encuentro nos acercamos a Mario Tena para preguntarle que le había parecido magnífico resultado que les aúpa hasta la octava plaza de la clasificación: “Es una victoria importante. Volver del parón de Navidad siempre suele costar. Nos estaba costando ganar fuera de casa”. 

El entrenador morataleño también quiso alabar a sus jugadores y el gran trabajo defensivo que han hecho al haber tenido tan solo un tiro en contra: “El gol viene de una contra cuando superan nuestra presión alta. Ha sido su única ocasión. Hoy todos hemos defendido muy bien, desde el delantero que empieza la presión hasta los centrales que han frenado cualquier situación de disparo. El trabajo defensivo ha sido de todo el bloque”. Igualmente, también dijo que no era importante que el marcador fuera tan corto, pues al final es una liga complicada: “Este año nos está costando un poco más ver puerta. El nivel de los equipos rivales es muy alto en esta categoría y de sus porteros. En esta categoría cuesta ver resultados muy abultados”.