Crónica | Rayo Vallecano F – Cadete I

Crónica | Rayo Vallecano F – Cadete I

DE SUFRIR A MERECER LA VICTORIA

El equipo Cadete I de la E.D. Moratalaz sabía que este fin de semana iba a tener una de las pruebas más difíciles de toda la liga. Su rival era ni más ni menos la Fundación Rayo Vallecano F que se encontraba 6º en la clasificación y venía de ganar su último partido por 5 a 3 ante la Escuela de Fútbol de Carabanchel C. Por todo ello, el equipo de David Contonente sabía que tenía que enseñar su mejor versión para poder obtener un buen resultado que le catapultara a los puestos de arriba.

El partido, como el tiempo que hacía, empezó de manera muy fría, sin que ninguno de los dos equipos diera un paso más, incluso a los seis minutos de juego se podía ver que nadie imponía su juego sobre su rival. Un partido que, como era de presuponer, estaba marcado por el gran respeto que tenían ambos conjuntos de su contrincante, eso sí la E.D. Moratalaz siempre fue fiel a su estilo y con unas líneas bien compactas intentaba en todo momento salir con el balón jugado desde atrás. 

Con el paso del tiempo se veía que ninguno de los dos daba una marcha más al partido y en el encuentro apenas se vieron jugadas significativas más allá de un par de disparos lejanos de la Fundación Rayo Vallecano que no encontraron la puerta de Martín. Pero precisamente a partir de este momento fue cuando el equipo que ejercía de local empezó a acercarse con más peligro a nuestra área cuya primera jugada de real peligro vino en el minuto 28 donde nuestra defensa y portero tuvieron que ejercitarse a fondo. 

A partir de este momento el partido parecía que tomaba otra perspectiva y un encuentro que en un primer momento estaba algo aburrido por la gran solidez defensiva empezó a animarse, y a pesar de que el partido se jugaba más en el área del Moratalaz, los muchachos de David Contonente empezaban a llegar al área rival, primero con un tiro de su goleador, Edson Luis Lazaro que el portero local mandaba a córner, e inmediatamente después con un tiro de Marcos Martínez que el cancerbero del Rayo esta vez sí, consiguió blocar. Tras algunos minutos sin peligro llegó el descanso con el marcador de 0-0. 

La segunda parte comenzó como había empezado la primera, es decir, con ninguno de los dos equipos encontrando la fórmula para hacer daño a su rival. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras unos minutos que el partido estuvo parado por lesión de uno de los jugadores, el Rayo Vallecano empezó a imponerse sobre el terreno de juego, con varias oportunidades para poder adelantarse en el marcador. 

Desde el minuto 13 que se había parado el partido hasta el minuto 30, el Rayo gozó de las mejores oportunidades y la E.D. Moratalaz se había dedicado a defenderse de las embestidas de su rival de manera satisfactoria gracias a una defensa cerrada que impedía que los locales tuvieran buenas posiciones de tiro, sin embargo, el gol acabaría llegando por su propio peso, tras una internada de un jugador del Rayo y un gran pase que abriría el marcador en contra nuestra, a pesar de ello, decir que el gol era merecido.

Pero a partir de aquí, como si de un giro de guion se tratara el partido cambio por completo y es que el equipo verdinegro se mereció no solo empatar sino hasta ganar el partido. Primero en el minuto 32 Marcos Martínez consiguió marcar un golazo de falta desde la esquina derecha del borde del área haciendo el 1-1, que a la postre sería el resultado final. Tras esto, el Moratalaz tendría dos grandes ocasiones para irse con los tres puntos de Vallecas, primero con una volea de Diego Camarero en el minuto 35 que se iría por encima de la portería y luego con un gran tiro de Edson Luis Lazaro. Al final reparto de puntos que puede parecer que sabe a poco por el gran final de partido de los nuestros.