CONDENADOS POR UNA MALA SEGUNDA PARTE
Tercera derrota consecutiva del primer equipo del Moratalaz tras perder por 4-1 en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano después de una mala segunda parte que tiró por tierra el trabajo y el buen hacer de la primera donde nos fuimos con ventaja gracias al gol de Rubén Ayuso, que fue el hombre en los primeros compases. Tanto es así que él mismo, abrió el marcador cuando transcurría el minuto 12 dando por buena, una gran apertura a banda y una mejor asistencia de Adnan hacia atrás para que el 20 morataleño, con ayuda de un defensor, consiguiera que el balón besara el fondo de las mallas rayistas.
El Morata proseguía con su mejor racha de la historia marcando a domicilio en Tercera RFEF (ocho encuentros consecutivos, nueve goles). El mediocentro verdinegro no anotaba desde la finalísima de Móstoles frente al URJC cuando nos hizo soñar durante unos minutos en aquel ya lejano junio, aquel golazo también fue asistido por Adnan. El extremo marroquí ha protagonizado dos asistencias esta temporada, las dos ante el Rayo B.
Como decimos, Rubén Ayuso estuvo omnipresente en estos albores del choque, más que nada porque acto seguido al gol pudo haber marcado el segundo con un remate marca de la casa con el exterior. Pero esta ocasión no fue tan clara como la que pudo haber disfrutado Cristian Mora al que el árbitro le invalidó un mano a mano contra el portero después de señalizar un supuesto juego peligroso de nuestro protagonista Rubén Ayuso.
Quiso discutirle este rol el delantero del Rayo Vallecano B Ilies que, justo antes del 0-1, mandó el esférico al travesaño rematando solo prácticamente sobre la línea de gol cuando todo el mundo lo cantaba ya en la grada. Tras la cascada ocasiones verdinegras, reaccionó el filial rayista con una presión que comprometía y ponía a prueba la excelente salida de balón tan características en los nuestros.
Ilies, por su parte, seguía con su guerra. El delantero rayista remataba forzado antes de que el anfitrión Sergio comprobara en un duro disparo raso desde la frontal la habilidad de Elías no solo para detener el disparo sino también para atajarlo. Nuestro cancerbero, poco después, fue un escollo para el propio Ilies que volvería a intentarlo otra vez de cabeza pero en situación de fuera de juego. Los locales exigían y el primer equipo se defendía.
Fue un primer tiempo asfixiante donde el curro verdinegro dio resultado en tanto en cuanto el Rayo Vallecano B adoleció de ocasiones manifiestas. Es más, esta tesitura convenía a los nuestros que contaban con espacios en el campo contrario. Adnan se movió como pez en el agua entre líneas por el centro partiendo como falso extremo derecho; y suyos fueron un par de lanzamientos lejanos que traían consigo una intención endiablada. Y mientras Rubén Ramiro también se quería sumar a la fiesta de los disparos lejanos, la ED Moratalaz reclamó unas manos clamorosas tras cabezazo de Cristian Mora antes del marcharnos al descanso.
En la reanudación no pasaron ni 20 segundos para que David Ortega se cruzase de forma providencial en una salida fulgurante del Rayo Vallecano B. Contestamos con un disparo mordido de Rubén Ayuso, pero si, en la primera parte, los vallecanos nos exigieron, en esta segunda se nos vino encima un vendaval y, en un par de minutos, el marcador fue volteado merced a los goles de Ilies a bocajarro y de Manu Navarro casi sin ángulo. 2-1, tocaba sobreponerse al venir mal dadas.
Pero el Aficionado A se quedó grogui. El duelo seguía su transcurso de fricción, choques y faltas. Adnan quiso buscar la rosca en una falta idónea en la frontal estando aún Luismi en el banquillo. El 11 ayer visitante quiso tirar del carro cuando peor pintaban las cosas para el cuadro verdinegro apareciendo por todas las zonas del terreno de juego y siendo objeto constante de las faltas adversarias pero, cuando empezábamos a entrelazar, llegó el tercero de Jaime en forma de jarro de agua fría y después el estoque de Joselu, del que no conseguimos levantarnos….el miércoles.
Ha amanecido mal el 2022. Tres partidos, tres derrotas: la peor racha del Senior A en la Tercera RFEF. Pero eso no es óbice de nada. No rendirnos no está en nuestro ADN. Toca seguir luchando. Mostrar la cara del primer tiempo y no derrumbarnos cuando encajamos. Resta media temporada por delante y ahora es necesario recuperarse cuanto antes en lo anímico porque el calendario viene cargado. Próxima estación: el domingo contra el Carabanchel en el Urbis para buscar el punto de inflexión, para volver a girar la cabeza de abajo hacia arriba.