Crónica | Primer Equipo – RCD Carabanchel

Crónica | Primer Equipo – RCD Carabanchel

ERA JUSTO Y NECESARIO

Era una apuesta segura que el primer equipo de la ED Moratalaz vencía este domingo al RCD Carabanchel y lo era por varias circunstancias. La primera es que los nuestros querían acabar de una vez por todas de una racha de tres partidos consecutivos perdiendo y estrenarse en un 2022 que se presentaba vacío y alarmante, la segunda porque no era cómoda la situación en la tabla, la tercera porque ya ante el Rayo B entresemana el mal sabor de boca de la segunda parte emborronó una gran primera, y la cuarta porque era el encuentro idóneo que sirviese como punto de inflexión con el fin de divisar el calendario cargado con mayor optimismo. Dicho y hecho, 2-1 para los verdinegros que nos sirve de bálsamo.

Jorge Vallejo había planteado el partido de menos a más teniendo en cuenta la pléyade de ausencias con las que contaba, por lo que ni corto ni perezoso decidió tirar del Aficionado B presentando a Cobos en el lateral derecho y a Coperías en la convocatoria. Aún así, se reservaba ases en la manga como se demostró en los cambios al descanso para poner en liza a piezas tan fundamentales como Luismi y Rubén Ayuso. 

El primer tiempo sería de desgaste, de limpiar los miedos a través de la confianza de la posesión y la fluidez de la combinación; ir poco a poco venciendo los duelos y probar la solidez defensiva con dos miembros pertenecientes al Moratalaz B, que no pudieron hacer mejor partido en cuanto a solvencia contra el RCD Carabanchel. De hecho, a pesar de un impás de encuentro donde el cuero rodó más en área propia que en la contraria, el mayor peligro blanquillo fue un disparo lejano de Neculai.

En el plano ofensivo, el PE apenas se había acercado con un remate bloqueado a Nabil y uno de Vasco desde lejos, aparte un gran zurdazo de Garci con la zurda que se cantó gol por el efecto óptico pero que el esférico acabó estampándose en el lateral de la red. Lo mejor estaba por llegar en la recta final cuando Nabil, con la puntita, se anticipó al portero y el balón se paseó por el área carabanchelera, un serio aviso del primer tanto de la contienda que llegó sobre la bocina. Acción de saque de banda en el que Elvis nos brindó un gran centro en parábola que cayó al segundo palo donde Adnan solo tuvo que empujar a la red. 

Un grito de rabia con mucho símbolo y que, a nivel estadístico, suponía su primer tanto de la temporada del marroquí dando continuidad a su asistencia ante el Rayo Vallecano B del pasado miércoles. Era la segunda asistencia de Elvis como jugador verdinegro tras la que ofreció frente al conjunto rayista en Copa Federación esta misma temporada. Todo ello a través de la pizarra, que está dando sus frutos últimamente a Jorge Vallejo ya que seis de los últimos nueve goles tantos hasta ese instante han sido de esta forma, el primero en acción de saque de banda desde el anotado por Cristian Mora hace 10 meses frente al renombrado Flat Earth.

Gol psicológico que ayudaría a afrontar el segundo periodo con las pilas recargadas. Tanto es así que, nada más reanudarse, la contienda, una acción a trompicones en la frontal se resolvió con asistencia de Adnan sobre Nabil que, dentro del área, no perdonó fusilando a Adrián que no pudo hacer nada al tocar el disparo en un zaguero visitante. Segundo tanto de la temporada del 15 morataleño, el séptimo en total con la casaca verdinegra, los siete en la segunda parte. Era la primera vez que, en esta categoría, dos jugadores marroquíes distintos marcaban en un mismo encuentro, y, la primera vez desde que llegó, que Adnan marcaba y asistía en un mismo partido. Segundo jugador esta temporada en el Morata cuya participación en goles ha valido tres puntos después del gol y dos asistencias de Juanchi en el 3-2 al Galapagar. 

Definitivamente, era la fiesta del cordero en la cuña de O’Donnell. Un auténtico Eid Al-Adha cuya guinda podría haber sido el remate de Nabil que repelió el larguero. Fueron instantes para haber ampliado la ventaja porque además, Luismi intentó sorprender con la puntita desde la frontal y el propio Adnan no llegó por poco a un pase de alta escuela de Rubén Ayuso. Pero está claro que el sino de este Moratalaz no es el de poder disfrutar un encuentro tranquilo y así, en el minuto 65, Pablo Sanz, sin quererlo, se introducía el balón al fondo de las mallas tras un centro peligroso de Edu Río. A sufrir.

El extremo derecho carabanchelero, recién ingresado al terreno de juego, fue un auténtico quebradero de cabeza y propició que el capitán Garci se emplease a fondo para anularlo. Aún le daría tiempo a centrar al área para que Hugo Salamanca de chilena forzada rematase a las nubes dando entrada a instantes de auténtico suplicio e incertidumbre. Mientras Luismi perdonaba la sentencia con una picadita con la zurda, David Ortega y el recién ingresado Caloto se mostraban como bastiones colosales repeliendo un peligro salvo la típica acción marcapasos. Raúl Pérez se revolvió dentro del área y, desde el suelo, no apuntó entre los tres palos de milagro cuando ya nuestro rival había mandado al portero arriba a la desesperada en el descuento.

Al final tres puntos fundamentales para el primer equipo del Moratalaz que se estrena de esta forma en el año 2022. Se hizo de rogar la primera victoria, pero ésta nos tiene que servir para continuar sumando de tres en tres. Próximo partido Torrejón, el miércoles 2 de febrero, en el partido pendiente de la jornada 20 correspondiente al mes de diciembre.