Crónica | Primer Equipo Femenino – Escuela de Fútbol Carabanchel

Crónica | Primer Equipo Femenino – Escuela de Fútbol Carabanchel

EL EMPATE YOUTUBER MÁS MERITORIO

El Primer Equipo de la ED Moratalaz se convirtió en la noche de Champions League del martes y ante los ojos de 400 personas que se conectaron al Youtube de la escuela, en el segundo equipo en arrebatarle puntos a la EF Carabanchel esta temporada. Un 0-0 que, si bien cortaba la racha de diez victorias consecutivas y suponía un paso atrás de cara al ascenso, evidenció una disciplina colectiva envidiable y una clara mejoría no solo con respecto a la temporada pasada sino a un inicio de curso que nos ha lastrado para aspirar a cotas mayores.

Se sabía que había que sufrir y tener paciencia. Más que nada porque hasta el fin de semana pasado su todopoderoso rival, la EF Carabanchel de Sergio Guerrero, había ganado todos y cada uno de sus encuentros de este Grupo 4 de la Primera División de la Comunidad de Madrid. Y la primera parte entera fue un ejercicio de resistencia. Solamente una ocasión a balón parado, más que por incertidumbre que peligro, fue el principal bagaje ofensivo de las nuestras en unos primeros 45 minutos que brillaron en parcela defensiva.

Como de costumbre, cuando había que apretar los dientes y las líneas, las pupilas de Nauzet Santana no tuvieron arrestos para remangarse, concentrarse y multiplicarse en los apoyos. Las laterales Sus y Lorena García cerraban; mientras que Andrea Limón y Loreto demostraban al mundo que su dupla defensiva es la envidia de la categoría con Iaan metiéndose entre ellas cuando había que defender. 

Aún así, el EF Carabanchel, que dispuso de la posesión, tampoco se puso nerviosa y disfrutó de una serie de ocasiones para adelantarse en el marcador. Al inicio del encuentro, Elda Alcaraz y Yas probaron a una Angy muy segura; y al paso por el ecuador del primer tiempo la propia Elda Alcaraz elevaba demasiado alto ante la salida de nuestra portera. Aparte, a balón parado reportamos confianza y solo Moni, tras un rechace, dispuso de un remate que no evitó que el 0-0 reinase en el marcador al paso por vestuarios.

Tras la reanudación, nuestras jugadoras de la cuña sabían ya lo que tenían que hacer. Asumieron que no era una noche para lucir ADN Moratalaz y entregaron la posesión sin complejos pero con la defensa mucho más adelantada. Los pocos agobios que sufrimos en la primera parte desaparecieron en los albores de la segunda; e incluso estuvimos rozamos el primer tanto del partido cuando Carol estuvo a punto de aprovecharse de una indecisión visitante. Salió oportuna la carabanchelera Sheila y el balón se quedó suelto para que Lorena García elevase a puerta vacía. Le faltó fuerza. Hora de encuentro. 0-0.

Auro, la estrella del Morata, estuvo muy tapada y vigilada a lo largo de la contienda; pero se movió y fue voluntariosa como siempre, incluso en defensa. Estuvo a punto de llegar a un balón peligroso dentro del área justo antes de la batalla de libres directos en ambas frontales del área. Por parte local Sus disparó cerca de la portería. Por parte visitante Aroa la emuló con más potencia rozando el poste. 

Parecía que el partido se animaba y la EF Carabanchel gastó sus últimas balas en dos acciones de estrategia. En el minuto 72, la ocasión más clara foránea llegó con un cabezazo de Marlen que forzó la parada de la noche de Angy, que fue objeto de falta. En el minuto 81, Angy se encontró con una volea forzada de Patri a la salida de un corner. Ahí se acabó el equipo de Sergio Guerrero al que le acechaban los fantasmas de Goya en cada balón largo y que se quedó con una jugadora menos en el descuento. 

Mientras, el Primer Equipo femenino de la ED Moratalaz, que tuvo sus opciones en la parte final, intentaba enganchar una contra. La mejor jugada del encuentro llegó a dos de la conclusión en un regate maravilloso en banda de Claudia que se apoyó en el interior del área en Lorena García, que hacía de pantalla para que Carol empalmase a gol. Una jugadora visitante se cruzó en lo que hubiera sido un gol de antología para poner boca abajo un Urbis que se emocionaba mientras la lluvia arreciaba, y unas redes que asistieron encantadas al 0-0 definitivo y a la primera retransmisión de la historia que no es del Primer Equipo masculino. Una nueva era se abre en la ED Moratalaz.