¡Muy buenas sensaciones en un partido muy emocionante!
Gran victoria del Primer Equipo con dos protagonistas durante el encuentro. Luismi y Mora condujeron al equipo al triunfo con dos goles cada uno y gran trabajo en equipo. Se tratan de 3 puntos muy valiosos puesto que el equipo venía de perder en el primer partido de la temporada.
Aunque el Primer Equipo ha llevado la iniciativa durante todo el partido, los primeros minutos de juego han sido de tanteo para ambos equipos. Conforme pasaban los minutos, el Primer Equipo comenzó a generar las primeras oportunidades del encuentro. Luismi y Mora se convirtieron en una tormenta para la defensa local, quien tuvo alguna que otra pesadilla con ambos atacantes. La primera gran oportunidad tuvo lugar en el minuto 11, cuando Luismi se la dejó a Mora en el punto de penalti después de una gran recuperación en campo contrario, aunque por fuera de juego la hazaña terminó anulándose. Sin sentirse superados, tan solo tres minutos después, ambos jugadores vuelven a probar al portero rival siendo Mora quien se enfrenta cara a cara con el guardameta y el tiro rechazado lo recibe Luismi para dar lugar a córner.
Justo cuando empezábamos a ser más verticales y dejar avisos en el campo contrario, un despeje del Periso C.F. acabó convirtiéndose en su primer tiro del partido sin problemas para Elías. Esta acción no desconcertó a nuestro equipo porque siguió haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol. El gol llegaría en el minuto 25 de penalti de la mano de Luismi. Ocurrió tras una gran jugada colectiva gracias a Daniel Encinas que realizaba un centro y tras un rebote tocó la mano de un defensor de forma clara.
El encuentro ralentizó su ritmo. Mientras que el Periso intentaba despertar, el Moratalaz se mantuvo cerrado en defensa y aunque no lográbamos tener el control del juego absoluto, nuestras transiciones podrían haber sido letales tras adelantarnos en el marcador.
En los albores del minuto 40, uno de sus centros era rematado dentro del área al primer palo y el rechace de ese disparo caía en su único punta que hacía el 1-1 a placer. El equipo intentó reaccionar rápidamente a este varapalo y otra gran jugada magnífica de Mora y de Luismi terminaba con un rechace a puerta de Adnan, concluyendo el final de un primer tiempo en el que el Moratalaz marcó el ritmo desde los primeros minutos dando frutos a su trabajo.
Al arrancar el segundo tiempo, los chicos de Jorge Vallejo salieron motivado desde el túnel de vestuarios, con la intención clara de ganar el partido, por lo que el segundo gol del Moratalaz no se hizo esperar. En este inicio de segunda mitad, el equipo realizaba una buena presión alta con pases al primer y segundo toque que estaban haciendo mucho daño a su rival.
En el minuto 12, se produjo el golazo del partido y, seguramente, de los mejores que veremos durante toda la temporada. Luismi, desde el córner, realizaba un gol olímpico para hacer el 1-3 con un saque de esquina botado al segundo palo cuya parábola se introdujo de forma impecable dentro de la portería.
El equipo de Jorge Vallejo seguía atacando incesante la meta rival, a pesar de que el partido se había puesto muy de cara con los dos goles de diferencia. En el minuto 15, Luismi se inventaba una volea desde tres cuartos de campo donde el balón volaba hacia la escuadra y que el portero rival, para su fortuna, mandaba a córner. Sin embargo, el gol se olía en el ambiente. En el mismo saque de esquina, botado por Felipe era rematado en el primer palo por Mora, que hacía el 1-4.
Después de este arreón donde el Moratalaz se estaba imponiendo con claridad y con calidad a su rival, el partido se volvió más tranquilo. Una vez asegurada la victoria, el equipo se volvió más proteccionista. Esperábamos más en nuestro campo e incluso con la oportunidad de realizar un contraataque rápido que fuera fulgurante. Así fue cómo llegó el quinto gol del partido. Ayuso recuperaba un balón en su propia área y se recorría medio campo para dar un gran pase profundo a Mora, para que con un disparo raso sumara su segundo gol de la temporada.
De esta manera finalizó el encuentro. Un encuentro marcado por un gran inicio del Moratalaz en la segunda parte que conseguía materializar sus ocasiones y su dominio sobre el juego. Victoria importante en un campo complicado ante un gran rival.