Paso atrás en el García de la Mata
Era el día para saber si nuestro Alevín A podía mirar hacia arriba y olvidarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Los de Mario Tena se presentaban en San Juan Bautista atravesando su mejor racha de la temporada sin perder y este sábado era una buena oportunidad para enlazar dos victorias consecutivas por primera vez para hacer volar las aspiraciones de los niños en esta categoría. Había que darle continuidad al triunfo sobre el San Fernando. No pudo ser, el Periso, que tan solo contaba con una victoria en su haber se impuso por 2-0 gracias al doblete de Lucas.
Todo se fraguó en el primer cuarto de hora de encuentro. El Morata empezó muy fuerte. Dos acercamientos peligrosos a balón parado no fueron remachados por milímetros por nuestros chavales. Faltaron centímetros para conectar con el balón. Estas acciones fueron preludio de la gran ocasión de los ayer blanquiazules en toda la tarde. Carlos Pérez se la dejó a Javi García que, frente al portero, no golpeó con acierto de volea con la izquierda desperdiciando una gran oportunidad para adelantarse en el marcador.
No habían pasado ni seis minutos de juego y ya se había perdonado a un Periso que no solo se recompuso sobre el terreno de juego sino que además encontró premio a su presión. Fiel a su filosofía el Alevín A no es una excepción a la hora de combinar desde atrás. Un fallo en la conexión en el injicio de la combinación propició que el Lucas adelantase por la escuadra al conjunto local. Cuatro minutos después, el propio Lucas se aprovechó de un mal blocaje de José Rodríguez al lanzamiento de una falta para ampliar diferencias.
Se quiso reaccionar de inmediato pero Javi García no pudo sacar tajada de una indecisión de la zaga local e Izan estampó un libre directo a la barrera en un partido en el que no hubo más. Si antes del descanso, el encuentro fue muy trabado, tras el paso por vestuarios, las faltas, las pérdidas de tiempo, las interrupciones y la tensión que se trasladó a la grada fueron la tónica predominante en un segundo tiempo con un Morata lanzado sin clarividencia. La mejor ocasión fue una falta lejana de Javier Villar que el meta Gonzalo atrapó en dos tiempos. En Periso que pudo matar a la contra (estrelló una pelota en el larguero) y una contienda que se llenó de tarjetas amarillas para llevarse por delante la mejor racha del Moratalaz esta temporada. Ahora, a olvidar el García de la Mata. Solo toca pensar en disfrutar del puente, del torneo amistoso porque a la vuelta de la esquina espera el potente Alcorcón.
Nada más terminar el partido, Mario Tena, entrenador del Alevín A, nos atendió amablemente apesadumbrado por la derrota: “Se trata de luchar por situarnos entre los ocho primeros para estar presentes en la Superliga que van a creare la temporada que viene. Esto es muy largo y poquito a poco hay que rehacerse cuanto antes de esta derrota para seguir sumando. Pero hoy dos fallos muy claros. Uno en salida de balón y otro del portero en el blocaje unido al marcaje del rival, nos ha penalizado tras un buen inicio. Nos viene pasando esta temporada: nos marcan el primer gol y nos cuesta. No queda más remedio que seguir trabajando”.
Sobre el desarrollo del encuentro el preparador morataleño quiso destacar que fue más trabado de lo habitual: “Ha habido mucho parón. Al final son niños de 11 años que no están acostumbrados a estas cosas. Esto de perder tanto tiempo y jugarse tan solo 10 minutos en toda la segunda parte es una verdadera pena para la educación de un chaval en formación”. Para finalizar, quiso sacar una lectura positiva mirando al futuro: “Es bueno este parón para olvidarnos de la derrota y porque los amistosos o los torneillos son positivos. Los chicos se sueltan más que la liga porque, al fin y al cabo, notan la presión y se ponen muy nerviosos”.