Empate con el líder en un gran partido
El equipo de la Escuela protagonizó numerosas ocasiones de gol, que no fructificaron
Alineación
EDM Juvenil C: Iván (Portero), José (Nacho, m. 80), Camino, Jaime, Chamorro (Gabri, m. 70), Iván, More, Tomás, Serrano (Gonzalo, m.77), Álvaro y Ayuso (John, m. 58).
Goles: 1-0 (m. 9): Álvaro; 1-1 (m. 36).
Crónica de Miguel Ángel Moreno
Tarde fría en La Dehesa, en un partido que enfrentaba el Juvenil C y al primero de la tabla, por cierto, muy buen equipo. Por fin salió un partido completo, en el que desde el inicio quisimos llevar el peso y no se le dio respiro al contrario. Los primeros 20 minutos fueron un continuo vendaval, donde la presión ordenada de la primera línea de Ayuso y Álvaro, seguida por una segunda línea formada por Serrano, Tomás, Iván y un incansable More, no dejaba sacar el balón al equipo visitante.
No iba a tardar en llegar el gol del equipo local en un buen pase por dentro de Tomás, en el que Álvaro, con gran definición, consigue el 1-0. El Moratalaz sigue apretando y goza de varias ocasiones, que no terminamos de finalizar, dos faltas al borde del área golpean en el larguero, y otra, en el poste de la portería rival. Cuando parecía que podía aumentar la ventaja el equipo local, en una falta al borde del área el visitante empata el partido, en el minuto 36. Los cinco minutos siguientes, el Moratalaz sufrió el golpe y le costó algo más ir a por el partido y juntar líneas en el medio del campo. Con una defensa de diez, se adelantaban y realizaban coberturas continuamente, cuando tenían que hacerlas. Quizás el partido más serio de toda la liga. Nos íbamos al descanso con un sabor agridulce.
Gran esfuerzo de los locales
La segunda parte podíamos tener dudas de que Moratalaz ver, si el de la primera parte o el dubitativo equipo que le cuesta entrar en cada parte de los partidos. Pero era el día en que íbamos a desatar mucha de la rabía que teníamos dentro, y por esfuerzo no iba a ser. La segunda parte iba a ser como la primera, presión en campo contrario, con numerosos robos que acababan en la portería rival, varios mano a mano los sacaba el portero rival, que se iba a convertir en el mejor jugador del equipo contrario.
En el minuto 30, el partido se vuelve un ida y vuelta, en el que es verdad que no sufrimos, pero no tuvimos el control del partido. Acabando el partido, y a partir del minuto 85, el Moratalaz tiene varias ocasiones, una de John, que cruza ligeramente el balón, otra de Serrano, que manda el balón al lateral de la red, y otra final de Alvaro, que no consigue batir al portero rival, que le saca el balón en un mano a mano cuando todos cantábamos gol.
Un empate que nos sabe a poco ante un gran rival, que demuestra porque está en lo alto de la tabla. Seguramente el partido más completo de todo el año, que nos puede servir de punto de inflexión, en el que podemos/queremos estar.
¡Animo chicos, los resultados son la constancia del trabajo!