Golpe de autoridad
Gran victoria del equipo dirigido por Nauzet, que le hace más líder
Alineaciones:
Fundación Rayo Vallecano A: 1. Jorge (13. Alejandro, m. 57), 4. Manuel (2. Marcos, m. 60), 5. Víctor, 6. Jaime (3. Félix, m. 70), 7. Andrés, 8. Abel (14. Daniel, m. 38), 9. Daniel, 10. Christian, 11. Álvaro, 17. Fernando (15. Renzo Adrián, m. 26), 20. Dorinel Teodor.
EDM Juvenil D: 13. Pablo, 3. Víctor, 5. Elías, 6. Asier, 7. Esteban, 8. Sandro (9. Jorge, m.70) 10. Olleros (16. Mario, m. 65), 11. Bauti (14. León, m. 78), 17.Adri (4. Isma, m. 83), 19. Pablo, 23. Gómez.
Árbitro: Jose María Aymerich Sánchez.
Goles: 0-1 (m. 66): Bauti.
Crónica y fotos de Víctor de la Fuente Mediero
El Juvenil D sigue con su impresionante racha de victorias y ya son diez seguidas. Esta vez la victima ha sido la Fundación Rayo Vallecano A. Nau sacó al equipo de gala para enfrentarse a uno de los rivales más fuertes por el ascenso, ya que hasta esta jornada la Fundación Rayo Vallecano no había perdido ningún partido.
Los dos equipos empezaron con mucha intensidad. En la primera parte, nuestros chicos dieron una lección de fútbol, presionaban arriba, recuperaban el balón con facilidad, tocaban entre líneas y tenían muchísimas ocasiones. Se hicieron dueños del centro del campo, aunque el primer aviso lo dio el Rayo con un remate desde la frontal que se marchó alto. A partir de ese momento, Bauti cogió el mando del equipo y de sus botas salían las ocasiones. Balón a la banda izquierda para Olleros, que la pone en la frontal, para que remate Pablo, pero su disparo pega en un defensor. Falta que cuelga Bauti al segundo palo, la toca Pablo y no llega nadie a empujar el balón. Otra falta que cuelga Bauti, se forma un barullo dentro del área, Elías consigue rematar, pero la defensa la saca bajo palos.
El balón no quería entrar y las ocasiones de la EDM se seguían sucediendo. Bauti para Pablo, este de primeras para Sandro, remate que para el portero en dos tiempos. Gran jugada de Bauti por la banda derecha, la pone al área pequeña y Olleros la desvía, pero el balón se fue fuera por muy poco. La última de la primera parte fue un mano a mano de Gómez que tapó bien el portero. Si al descanso se hubiese llegado 0-3, a nadie le hubiese extrañado.
En la segunda parte. el Rayo se acercó con más peligro a la portería de Pablo. Una buena jugada de Christian acabo con un disparo desde fuera del área que se marchó muy cerca del palo izquierdo. Aun así, la EDM llevaba el peso del partido, pero no conseguía ponerse por delante. Olleros dispuso de dos uno contra uno, en el primero se encontró con una mano providencial del portero, y en el segundo su disparo se marchó fuera por poco. El balón no cogió suficiente rosca. Y por fin, el gol. Costó, pero llegó. Bauti se encontró con un balón suelto y no lo dudó. Soltó un derechazo y, con la colaboración del portero, el balón al fondo de la red. El Rayo buscó el empate con jugadas a balón parado y libre directos, pero se encontró con una defensa férrea que no dejó prácticamente huecos y con un Pablo inspirado que atrapó todo lo que le llegó.
Con el pitido final, el Juvenil D termina la primera vuelta en primera posición, con 3 puntos de ventaja respecto al segundo, que es el Bracamonte. El próximo partido de nuestros chicos es un derbi contra el Águilas Moratalaz B. No hay que confiarse y hay que seguir trabajando igual.
¡VAMOS MORATA! ¡VAMOS JUVENIL D!